Mi jefe suplanta mi identidad estando de baja y posteriormente despedido

Voy a ser breve e intentar ser claro con la duda.

He trabajado durante años para una gestoria que hacia seguros, cause baja por depresion y al incorporarme me utilizaron y poco despues me despidieron. He encontrado un nuevo trabajo para hacer los mismos seguros pero en otra empresa y resulta que hay un problema al intentar contratarme ya que mi antiguo jefe sigue usando mi nombre de usuari, ligado a mi DNI, estando despedida y habiendo estado tambien de baja.

El contratiempo se va a solucionar y dias mas tardes me van a contratar, ¿pero mi duda es si eso es usurpacion de identidad o falsedad documental?

Actualmente tengo denunciado a mi antiguo jefe por no haberme pagado nominas ni despido.

1 respuesta

Respuesta

Si está usando sus datos sin su autorización podría interponer una denuncia penal contra esa persona.

¡Gracias! ¿Me puedes orientar un poco como hacerlo? ¿Y si conlleva algún coste? Gracias

En caso de denunciar, contra quien lo hago?  Contra el propietario de la oficina, contra el trabajador que esta usando mi usuario ligado a mi nombre y DNI o denuncio a la compañia de seguros que representan?

Cuanto tiempo dispongo para poder denunciar? llevan usando mi identidad un año y cinco meses.

Gracias

La denuncia debe contener los hechos concretos que denuncia y la identificación de la persona que está cometiendo el posible delito. Puede denunciar en cualquier momento, pero debería hacerlo cuanto antes para evitar posibles responsabilidades.

¿Y denunciar me va a llevar algún coste? jucio, ¿abogado o algo? ¿Qué le pueden hacer a la persona que esta trabajando con mi identidad? Gracias por el asesoramiento

Interponer la denuncia no lleva coste aparejado. Si usted desea llevar abogado tendrá que abonarle los honorarios que éste le pida y si fuere necesario procurador igualmente deberá abonarle los honorarios que pida.

Si usted no tiene ingresos o no llega su salario al doble del IPREM podría solicitar la justicia gratuita, y si se la conceden no tendría que abonar nada a los profesionales que le designen para su representanción en los colegios profesionales.

La persona que usa sus datos podría ser condenada a pena privativa de libertad de 6 meses a 2 años.

Si desea que le ayude a redactar la demanda no dude en contactar conmigo en el siguiente correo: [email protected]

No olvide puntuar las respuesta.