Como colocar la manta de lana de roca con aluminio en el tubo exterior

Quisiera saber como debo colocar la lana de roca alrededor de un tubo exterior de salida de humo de una estufa de hierro fundido que va dentro del tiro hecho de ladrillo ya que en unos establecimientos me indican que el aluminio debe ir hacia afuera para no calentar las paredes y otros me dicen que con la cara del aluminio pegado al tubo directamente. Me urge muchísimo la respuesta ya que me encuentro con todo la obra a medias a la espera de saber como colocarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Como mejor colocaras la manta es con el aluminio hacia afuera ya que al estar la chimenea de la estufa en el hueco de obra, la condensación te emparia la manta deteriorándose enseguida.

La finalidad de esta manta es: la lana aísla el calor y lo que se pueda escapar a través de ella el aluminio lo reflectara otra vez hacia la manta.