Entra agua por el tubo de la chimenea

Hace unos meses instalamos unas estufas de leña (de las que es un único aparato con un tubo que sale a la calle). Se instalaron en dos chimeneas de obra que ya estaban hechas con sus respectivas tapas (mientras no se pusieron los tubos jamás entró agua por los agujeros de las chimeneas). Poco después de poner los tubos empezó a gotear agua por algunas de las juntas (agua que viene de dentro del tubo y se escapa por la siguiente junta) en los días de lluvia. El instalador nos dijo que era un problema de condensación. Sin embargo, incluso con las estufas apagadas sigue entrando agua (y en bastante cantidad) por dentro del tubo pero no por la chimenea (no tenemos ninguna gotera en el techo como sería de esperar). ¿Alguien puede orientarnos sobre qué está pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Yo pienso lo mismo, condensación, siempre y cuando se hayan cerciorado que no es una filtración o gotera en el sombrero de la chimenea.