¿Refractario entre casete insertable y fachada?

Estoy reformando mi chimenea para que de mejores prestaciones de calor, y ahorrar en calefacción.
He comprado un casete insertable con recuperador de calor frontal, para colocarlo en la chimenea de esquina que tenia, pero este no me cabe, y he sacado los refractarios laterales y posteriores que tenía la chimenea, dejando solo los frontales, puesto que estos ya me van bien de medida con el insertable.
La fachada de la casa es de 2 hojas (las 2 de tochana!) Con cámara sin aislar (solo aire), y en la parte de la chimenea, solo existe la hoja exterior.
Mis preguntas son:
- Si pongo el insertable sin más, ¿la temperatura que cojera todo el interior de la chimenea podrá afectar la fachada?
- ¿Sería mejor hacer una pared alrededor del insertable con refractario?
- ¿Serviría poner aislante pegado a la parte interior de la fachada?

1 Respuesta

Respuesta
Creo haberlo entendido todo, al fondo y en los laterales debería poner paneles de fibra de vidrio, no es necesario pegarla, procure ponerla contra las paredes y que se quede pillada con la nueva estufa. Aparte de no calentar tanto la pared de la calle, hará que el calor no se pierda por detrás y lo aproveche delante.