¿Se puede quitar un muro de adobe y cambiar por ladrillo?

Algunas paredes de la planta baja de la casa de mi mamá son de adobe, una parte de la casa tiene segundo piso que es de ladrillo. Pero las paredes de la planta baja se están desmoronando de unas partes, incluso hay partes en que los clavos se hunden, entonces necesitamos saber si esas paredes se pueden cambiar por ladrillo, o qué es lo que se debe hacer para arreglarlas sin que se perjudique la planta alta, y más o menos cuánto costaría ese tipo de reparación, es una casita de 6m por 11m más o menos.

Respuesta

No se puede quitar, el adobe es mejor que el ladrillo.

Lo que tienes que hacer es sanear todo y ponerle producto para humedades .

¡Gracias!

Sólo una duda, eso que comenta de sanear todo ¿en qué consiste? ¿qué clase de producto para humedades debo usar? ¿sabe un aproximado del costo?  He visto que en algunos interiores de casas de adobe ponen azulejo o muro, ¿sería conveniente también que hiciera eso? La verdad no sé nada sobre esto, pero sí me interesa conocer algo aunque sea.  Claro que contrataría un albañil, pero es bueno informarse, prepararse con los gastos y eso.

En la página de weber, tienes un simulador para tipos de humedades, eliges el caso que tienes y en la web que muy buena tiene vídeos explicativos.

Sobre el precio, puede que te cobren por horas, 30 euros más materiales, los materiales suelen ser caros .