Como quitar humedades pared planta baja

Ante todo dar las gracias porque siempre he encontrado una respuesta muy apropiada en esta web:tengo una casita en el campo con una planta baja donde una pared está enterrada contra la finca y como era una cuadra antigua esta hecha con piedra nada mas y quería saber como hacer para revocarla y que materiales emplear para quitar humedades.

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que picar unos 40 cm alrededor de la casa.

Dar mortero especial Weber antihumedad en todo el contorno de la casa ( total sería 1 m, 60 cm por encima del suelo picado y 40 cm que picaste )

Luego rellena 20 cm de zahorra seca y lo compactas.

Y luego con los 20 cm restantes tienes que hacer una acera con hormigón y que la vertiente tire el agua por lo menos un metro y medio fuera de la casa.

Con eso tendrías problema resuelto, si viene exterior.

Las casas viejas también tienen problemas de desagües, se atascan, se rompen y sube la humedad por las paredes de las casas.

Respuesta

Si quieres eliminarla efectivamente la única solución es impermeabiliazar el exterior enterrado, el resto no son soluciones definitivas y van a depender mucho del grado de humedad del terreno.