Conexión termostatos válvulas de zona a termostato caldera.

Quería conectar dos termostato co. Una válvula de zona cada una al termostato de caldera pero que pare la bomba de la caldera cuando no necesite consumo.

1 Respuesta

Respuesta

Intenta ampliar la información, como tipo de caldera, si tienes elestrovalvulas, que termostato tienes, etc.

El fontanero coloco una caldera roca vieja blanca que sí puenteas el termostato caldera funciona la bomba, entonces eso no quieren.Puso dos válvulas de zona de dos hilos comandadas con su termostato cada una y lo que quieren esque cuando trabajen juntas o por se parado la bomba se ponga en marcha y se pare cuando no demanden nada el termostato así la bomba de caldera está parada y arranca cuando se le pide.

Muchas gracias.

Saludos

Tienes que poner un relé en paralelo con cada electro válvula y llevar los dos cables del termostato de caldera a los dos relés. De esta forma cada relé activa la bomba cuando la cada electroválvula esta abierta.

Si pongo un relé con dos contactos NO no haría falta poner dos no?y eso que me dices del termostato caldera no entiendo muy bien.

No lo hemos hecho nunca y estamos un poco perdidos.

Gracias

Lo que tienes que hacer es quitar el termostato de la caldera (AZUL) y los dos cables que la arrancan, que los junten los dos relés (VERDE).

Cuando se active cualquiera de las electroválvulas activan su relé y este activa lo que era el termostato anterior.