Me siento triste por que no tengo tiempo para mí

Me siento triste por que no tengo tiempo para mí.. Todo es trabajar y estar en mi casa con mi hija, a la que amo mucho, pero digo, si tan sólo tuviera las noches de los miércoles por poner un ejemplo, para mí, sería genial.

Eso que parece simple, no se puede por que soy madre soltera. Mi mamá me cuida a mi hija todo el tiempo y se enoja, creo que con razón, cuando le pido un par de horas más. No tengo dinero para contratar niñera y así lo tuviera, es mucho lo que se que mi familia me juzgaria si lo hiciera...

Al cabo de los 7 años que tiene mi nena, a la cual, repito amo con toda mi alma, no he vuelto a tener novio, mis amistades ya ni me invitan a nada por que nunca puedo y en fin, me he quedado sola y sin vida social. Y ya me siento deprimida y cómo encarcelada.

Ya sé que lo que toca es sacar tiempo para mí, lo no encuentro es como hacerlo sin depender de mi mamá para eso (por el cuido de mi hija).

Cualquier consejo o palabra de aliento será bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta

Tu situación es difícil. Sería una opción que contactaras con alguna otra mamá soltera que también esté en situación parecida a la tuya y un día a la semana puedes quedar en su casa con tu niña y ella con la suya y así mientras cuidas a tu niña puedes platicar y sentirte acompañada por una mama que se encuentra en situación parecida a la tuya y ella hace lo mismo contigo otro día, que va a tu casa te acompaña con su niño o niña. Así no te sentir as tan sola. También, si ya tienes confianza con esa mama soltera, cabe que un día cuidaras de tu niña y del niño o niña de esa chica y otro día de la semana ella hace lo mismo por ti así tendrías un día libre para ti.

Respuesta

Entiendo que pasas por una situación que

Es conflictiva y difícil para ti.

En lo que describes hay varias cosas

1. El hecho que eres madre soltera

2. Tu madre ya cuida a la niña y se enoja

Por que no quiere cuidarla mas de lo que

Ya hace.

3. Una falta de recursos económicos que

Te impiden buscar a una niñera.

4. Una necesidad de tener un tiempo para

Ti misma.

5. El punto que considero mas importante en

Todo esto, es que estás enfocada en el que

Dirán.

Todos y cada uno de estos puntos son

Mas que válidos y reales, pero creo que

Lo que influye en mayor medida es el 5.

Porque al estar enfocada en lo que dirán

Los demás, que además asumes que serán

Juicios.

Es decir que piensas, crees y sientes que

Sacar algo de tiempo para ti, será visto

Por tus familiares como algo negativo.

Déjame Preguntarte:

¿Si no estuvieras enfocada en el que dirán

Se te ocurriría alguna otra alternativa

Para que alguien te de la mano por algunas

Horas con tu niña, que no sea tu madre, ni

¿Pagar una niñera?

¿El pensar en sacar un tiempo para ti,

Te genera un conflicto contigo misma,

Donde por un lado lo ves necesario y

Productivo y por el otro te planteas que

No estás el suficiente tiempo con ella,

O que no deberías pensar en salir, o

¿Cualquier otro tipo de cosas al respecto?

Te deseo un gran día

Diana Ohana