¿Tengo alguna enfermedad mental enmascarada?

Pues es que estoy en tratamiento por depresión, ansiedad e insomnio pero a veces dudo de si es eso o me ocurre algo más, me da miedo decírselo al medico por si me ingresan, ya que en lugar de curarme solo me empeoraría...

Mi diagnostico es depresión crónica, pronostico desconocido. Ansiedad, insomnio, nerviosismo, dolores musculares, hipersensibilidad acústica y dificultades de concentración.

El caso es que siempre me siento atacado por los demás, cuando oigo un ruido me pienso que lo hacen para fastidiarme, si oigo una risa pienso que quizás están riéndose de mi, además tengo un poco de obsesión con el sexo, deseo tener un montón de sexo salvaje durante horas hasta no poder más y no paro de pensar y soñar con mujeres, y me estoy volviendo cada día más taoista y me voy aislando de la sociedad cada vez más, cada vez confío menos en nadie porque solo me han dado patadas como un perro, ahora vivo en un pueblo pero planifico construir una casa en el monte para aislarme más de esta podrida sociedad para que no m arrastren con sus mierdas y porque mis vecinos son unos temporeros asquerosos que cuando vienen arman jaleo a las tantas de la noche y no me dejan ni dormir los muy hijos de perra y me dan ganas de un día freírlos a ostias o joderles el coche o algo por desgraciados... Además pienso que las cadenas de esta sociedad oprimen a mi espíritu y le impiden encontrar el verdadero sentido de la vida, he hecho viajes astrales, brujería, trakata, y mi cerebro se pone en estado alfa, en trance sin que yo lo demande, a veces limpio el microondas sonámbulo o escondo cosas por la casa, tengo trastornos del apetito y suelo adelgazar fácilmente, me siento infravalorado, siento vergüenza ajena por esta decadente sociedad enfermiza y por las nuevas generaciones a las que no parece importarles nada... A veces me dan ganas de irme a vivir a las cuevas y volverme totalmente salvaje como un hombre del neandertal, cazando y recolectando frutos, haciendo fuego y curtiendo mis propias pieles, etc... Creo que abría sido más feliz siendo un ave, un águila o un alcón, a lo mejor un guacamayo, o un vampiro porque me paso la noche despierto siempre. . No se pero yo no se que voy a hacer, soy un descarriado yo.

2 respuestas

Respuesta
-1

Entiendo que estás pasando por una situación difícil

Para ti.

Hay varios puntos en lo que me dices:

Cuando hablas del tratamiento por depresión,

Ansiedad e insomnio ¿te refieres a tratamiento

¿Farmacológico?

¿Recibes una ayuda terapéutica?

Comentas que tienes hipersensibilidad acústica

¿Te genera ansiedad el ruido de los demás?

¿Es por evitar el ruido que quieres aislarte e

¿Irte a vivir en una cueva?

Por otro lado cuentas que no quieres saber

De los demás, pero parece que estás centrado

Precisamente en ellos.

Dices que serías más feliz siendo un ave, pero

La realidad es que no eres un ave y que es

Necesario poder encontrar tu bienestar.

Si, estoy en tratamiento farmacológico con un psiquiatra psicoterapeuta.. La sociedad no me gusta, en general, porque me cuesta encontrar personas con las que conete, la mayoría de personas en esta sociedad son frías, superfluas y no empatizan conmigo mi me entienden, osea, que la sociedad apesta. En general me molesta cualquier sonido estridente porque por la noche me gusta descansarc y dormir y tengo unos vecinos que no están de seguido pero cuando vienen se ponen a arrastrar muebles de madrugada o a dar golpes y les he cogido mania. Son unos irrespetuosos y egocentricis. Quiero tranquilidad simplemente para poder descansar bien por las noches y porque tengo problemas de concentración y para poder retomar mi carrera musical que abandoné por mi delicado estado de salud y es lo que realmente me llena.

En cuanto a lo que dices es cierto hay personas que

Son como las describes pero también es cierto que

No todas, todas las personas son iguales o de esta manera.

Es importante que a nivel de la terapia puedas

Trabajar los sentimientos que te genera la intolerancia

Al ruido.

Los sentimientos y las emociones que tienes con

Relación a los vecinos y ese sentimiento de que

"te lo hacen a ti o para molestarte a ti".

Además de permitirte enfocarte en tu bienestar,

En tener una muy buena relación contigo mismo,

Recuperar tu salud y retomar tus proyectos de

Vida.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta
-1

Queda claro que se trata de un trastorno de personalidad. Yo diría que podrías acercarse al trastorno límite o trastorno evitativo de la personalidad con síntomas obsesivos. Lo más importante no es el diagnóstico, ya que están solo una guía general para entender el caso. Probablemente haya que indagar en tu historia personal, reconstruirla y traspasar material del inconsciente al consciente para provocar una catarsis emocional que te permita explicarlo todo. Apostaría a que en tu caso tiene relación con un apego inseguro en la infancia muy temprana. Te recomiendo comenzar con un terapeuta lo antes posible.

Te dejo dos de mis artículos por si te son de ayuda para explicar tu problema.

"El espejeo y primer año de vida"

http://experienciascumbre.es/primer-ano-de-vida/

¡Gracias! Pero me temo que no has entendido nada... No tengo ningún transtorno limite de la personalidad, porque desde la infancia ya era así de excéntrico... Yo me refería a si podía ser un brote psicótico, tu tampoco me entiendes y ya estoy en tratamiento con un psiquiatra y psicoterapeuta. Gracias de todas formas.