Avería en mi lavadora fagor innovación f.2810?

Intento poner rn marcha mi lavadora y reconoce los programas cuando los seleccionó si embargo no responde a los botones de encendido. Aparecen parpadeando las opciones de lavado pero no se arranca y el botón de puesta en marcha al pulsarlo lo q hace es variante las revoluciones del centrifugado. El otro botón el de pausa hace prácticamente lo mismo. La he apagado en varias ocasiones del enchufe pero no vuelve a la normalidad. Les estaría agradecida si alguno de ustedes me puede dar un Consejo.

1 respuesta

Respuesta

Este modelo tiene un monitor que avisa de las posibles causas de error... ¿ve algún código en pantalla?

Una de las causas es un cierre de escotilla defectuoso o escotilla mal cerrada. Intente hacer algo de presión empujando mientras pulsa el botón de Marcha.

Asegúrese también que el filtro esta limpio.

Si todo esto no ayuda, tendrá que revisar la maquina o pedir que lo hagan, ya que podría ser un fallo de la placa controladora. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=XaMV7a45eTo

Los filtros están limpios y en este caso no sale ning un mensaje de error sólo que parpadea todos los dígitos. He probado lo que me aconseja y he presionado la puerta pero no se ha solucionado. Se puede resetear  de alguna forma la placa para que vuelva a sus valores? Muchas gracias por su ayuda. Ha sido muy amable al responder

Asegúrese que el filtro de entrada de agua esta limpio...

https://ruclip.com/video/ZPhxATH7iQQ/fallo-lavadora-fagor-innova-parpadean-luces-lavado-y-aclarado-washing-machine-failure.html

Le dejo este video para limpiar las teclas táctiles, que pueden ser una fuente de error..

https://www.youtube.com/watch?v=9feD7RnKx08

Y si todo esto no ayuda, solo le queda revisar la placa controladora tanto visualmente como ejecutando mediciones con el polímetro... Pero esto ya es cosa del servicio técnico o alguien con conocimiento del tema. Mucha suerte y mucho animo.