Quiero saber cómo determinar la fuerza necesaria para mantener sumergido un bloque

Un bloque de madera en forma de cubo, con masa de 20 kg, mide 50 cm de lado y se mantiene sumergido en agua. Determinar la fuerza necesaria para mantener el bloque sumergido

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres que el cubo permanezca sumergido totalmente habrá que hacer un esfuerzo igual o mayor que el empuje hidrostatico.

Peso del cuerpo = 20 Kg ...................Volumen = 0.50^3 = 0.125 m^3

Peso del agua desalojada por el volumen del cubo= 0.125 m^3 x 1000 Kg/m^3 = 125 Kgf.

Luego para mantenerlo sumergido deberás efectuar: 125 - 20 = 105 Kg.

Nota: El primer párrafo correcto seria:

Si quieres que el cubo de madera permanezca sumergido totalmente habrá que hacer un esfuerzo hacia abajo siempre menor que el empuje hidrostatico.