Porque mi novio no me presenta con su familia?

Llevo casi 5 años con mi novio, él tiene 28 y yo 23 años.

Toda la familia de el vive en el Huila nosotros en Bogota, y al principio de la relación me dijo que le daba pena llevarme a su casa o bueno la de su mamá porque es muy humilde, a los 3 años la mamá de él llego a Bta a pasar unas vacaciones y se quedó en la casa de una tía de él, pero nunca me dijo amor vamos a conocer a mi mamá, hoy ya son casi 5 años de novios y la mama esta de nuevo aquí en la ciudad y tampoco me llevo a conocerla.

En los 5 años que llevamos él a viajado al Huila 3 veces pero nunca me a invitado, yo e manifestado que me gustaría conocer la familia y no me dice nada.

¿Quiero saber cuales pueden ser los motivos para que él no me presente su familia?

Respuesta

Siento decirte pero lo más probable es que porque no quiere que su familia sepa de ti y que, a pesar que llevéis tanto tiempo juntos, él no le da tanta importancia a vuestra relación como tú…

Su respuesta que “no es necesario” parece poco sincera y no convence. Si hubiera algún motivo serio e importante porque él no quiere que conozcas a su familia, ya te lo habría contado, y si es que no lo hizo es – otra vez – porque la relación no es sincera ni tan seria como, parece que la es para ti.

¿Seguro qué no hay otros aspectos de vuestra relación que te preocupen?

¿Te ha presentado a sus amigos? ¿Él conoce a tu familia? ¿No sientes que él esté contigo, por ejemplo, solo por el sexo o por algún otro motivo que no sea amor?

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si después de 5 años no tienes confianza con él para preguntarle directamente y no aceptar una evasiva por respuesta mal vas.

Dile directamente que crees que es más que tiempo como para presentarte a su familia y que te de un motivo por el que no lo hace.

En función de la respuesta podrás actuar de una manera u otra.

Le pregunte que cual es él motivo y me dice que no es necesario

Muy sencillo, dile que según tu concepto de la familia te parece necesario, ya que según supongo tu ya le has presentado en tu familia.

Respuesta

Entiendo por lo que dices que no es una

Situación fácil para ti.

Pienso que en esta situación hay factores

Que tienen que ver contigo y con él.

Contigo

El hecho que no te presente a su familia

Pasado todo este tiempo te genera dudas,

Inquietudes y una falta de respuesta al por que

No, que de alguna manera te está afectando.

Con él

Y los motivos por los cuales no te presenta

A su familia.

En tu pregunta cuentas que a él le da vergüenza

Y en un comentario posterior comentas que

El dice que no es necesario.

Pero... sigues sin saber el por que para él

No es necesario, con que está relacionado.

El único que tiene la respuesta al por que no,

O por que no es necesario o que es lo que

Está detrás de su actitud es él.

Además de esto, es importante tener en

Cuenta lo que su actitud genera en ti

Y como esto los afecta a nivel personal

Y de pareja.

Lo ideal es un dialogo constructivo

Donde cada uno pueda expresar como se

Siente frente a esta situación y lo que

Le representa.

Un dialogo constructivo en el cual

Cada uno pueda ser entendido al

Igual que su punto de vista y donde

Cada uno pueda entender el punto de vista

Del otro y como lo afecta la situación.

De forma que se puedan buscar alternativas

Y soluciones en el caso de que

El esté listo a presentarte o que tu puedas

entender el por que no.

Tienen un desacuerdo que les genera

Emociones y sentimientos a ambos y que

Puede convertirse en un punto álgido en

La relación.

Déjame preguntarte

¿Te genera dudas acerca de si seguir o no en la

¿Relación?

¿Entiende él hasta que punto te afecta esta

¿Situación a ti?

¿Sabes qué sentimientos le genera a él esta situación?

¿Se siente presionado?

¿Por qué piensa que no es necesario?

¿Qué es lo que hay detrás de que no sea necesario?

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

Lo de humilde, no tiene mucho fundamento, ni aun hace varias décadas, como me han contado, chicas que le visitaron novios, de intentar económica buena, en casa humilde. Además, si solo de eso fuera, te llevaría, al menos, a conocer a un familiar, en un bar, en alguna confitería, etc. Es más, a los hombres quizás, les cueste más ir a ver a los futuros suegros, que a las futuras nueras, de modo que puede haber algún otro problema, o puede ser simplemente que no este conforme con su familia, pero eso, te lo tendría que decir. Si alguna ver se casan, ¿la madre no podrá ver a un nietito si lo hubiera? Pregúntaselo. Sds.

Respuesta

Los motivos solo puede dártelos él. Deberías preguntarle en algún momento en el que estéis tranquilo y con tiempo para hablarlo. Si lo quiere contar, es mejor que le des su tiempo. Probablemente el motivo tenga menos relación contigo y más con él, algún tipo de emoción como la vergüenza puede estar involucrada. O quizás sea que piensa que su madre esté pasando algún problema y no esté preparada para ello.

Respuesta

Ya es raro que después de tanto tiempo no quiera presentarte a su familia.

Tal vez para él no sea importante, pero para ti si, házmelo saber.

¿Él conoce a tu familia?.

Házselo saber quería decir.