Un frigorífico combi marca blanca es menos duradera que una de marca no Frost?

E comprado un frigorífico combi SVAN no Frost muy barato y antes tenía una Indesit cíclica me duró 10 años justos, esta marca dicen que es Nacional y muy barata, amplié hasta 4 años y es la primera vez que compro no Frost, mi pregunta es : ¿Las marcas blancas son inferiores en calidad y durabilidad? Y hoy cuántos años dura de media un frigorífico combi muchas gracias saludos

1 respuesta

Respuesta

Cada vez se construye más barato, con peores materiales y menos duraderos, para que no sea rentable reparar, y se compre uno nuevo, el trato que se le de al frigorífico, y una buena ventilación trasera pueden alargar mucho su vida útil, pero lo normal es que dure menos que los combis antiguos. No te podría dar cifras concretas, no las conozco.

¡Gracias! Albert por contestarme es triste que todo sea diferente,en casa de mi abuela paterna había una nevera y duró 30 años de maneta y ahora todo es para no durar

Si es la sociedad consumista, fabrica cosas más baratas y menos duraderas, genera más residuos al planeta y no repara dado que algo que vale mucho menos, no es rentable repararlo.