Combi EDESA "no frost" o "ciclico"

Estoy amueblando mi cocina en la cual no quiero gastar mucho dinero porque es una segunda vivienda con vistas a alquilarla. El tema es que es cocina americana, el sofá está a dos metros del combi, por eso quiero que sea silenciosa, pero en las tiendas de electrodomésticos se contradicen tanto que sales aún con más lio. Tengo entendido que los NO FROST son más ruidosos, pero los cíclicos hay que descongelarlos para evitar que se forme hielo, aunque el uso que yo le voy a dar es ocasional. ¿Cuándo el las tiendas pregunto por los cíclicos me han dicho desde que ya no se fabrican hasta que como tan joven soy tan antigua... Estoy entre el COMBI EDESA METAL-F337 ( cilcico) (503?)¿O el EDESA METAL F 63 (578?) ¿O F631 (559?) ¿La única diferencia entre estos no frost es que uno es digital y el otro no. También estoy mirando el lavavajillas edesa metal V035x (390?) ¿Y la lavadora FAGOR FGB 272 (369?)Es blanca con el ojo de buey inox. Debe ser un modelo que fabrican para expert. Teniendo en cuenta el uso que les voy a dar a los electrodomésticos si creéis que hay alguna otra marca con más prestaciones o calidad a un precio parecido estaría muy agradecida por la información.

1 respuesta

Respuesta
La elección que ha hecho para una segunda vivienda es más que correcta. Tenga en cuenta que existe diversidad de electrodomésticos porque hay diversidad de situaciones, contextos y de usos.
La lavadora siempre es interesante el hecho de que tenga 7 kg para en un momento determinado meter colchas, fundas nórdicas, edredones,... Trae programa corto para la ropa que simplemente huele, tiene un poquito de sudor o incluso para la ropa de temporada (que ha estado guardada durante meses) y está muy bien dotada de revoluciones, para cuando lleguen estaciones húmedas.
El lavavajillas es bastante completo: AAA (ahorro muy majo de energía y de agua), soportes abatibles para poder poner ollas y cazuelas, tecla para pastilla multiproducto (ahorras abrillantador y sal porque bloquea sus respectivas salidas), ...
En cuanto al tema de combi, es muy sencillo: los combis No Frost rondan los 42 dB. Hay gente que le parece ruidoso y hay otra gente que no. Los lavavajillas rondan los 50 dB, los aspiradores rondan los 70 dB, el centrifugado de una lavadora ronda los 70 dB, ... Supongo que todo serán sensibilidades de cada uno.
Si tan importante es la compra silenciosa, compre el cíclico y que lo descongelen 2 veces al año. Sin más miramientos, que descongelar dos veces al año será menos molesto que tener algo de ruido durante 365 días.
Muchas gracias por su respuesta tan rápida, tras leer las especificaciones técnicas veo que el nivel de ruido en cualquiera de los combis es de 42 db, pero el cíclico tiene más capacidad y menos consumo anual, además cuesta 50 euros menos, igual me decido por este. Otra pregunta, ¿por su experiencia y complicación de los aparatos cual suele dar más problemas los cíclicos o los no frost? Y entre los no frost con contoles digitales o electrónicos con leds ( tiene dos rueditas que controlan el congelador y el frigorífico que giran manualmente). Muchísimas gracias. Un saludo
Los problemas más típicos en los aparatos de frío tienen que ver con los termostatos y con la falta de gas refrigerante. El hecho de tener pantallas digitales siempre dará pie a poder tener un fallo más pero, por regla general, no se tratan de un fallo típico.
Así las cosas, el día que tenga que arreglar el combi será por fallo de termostato por falta de gas.