¿Qué marca recomendáis para electrodomésticos en una cocina?

Somos una pareja que estamos reformando nuestra cocina y necesitamos todos los electrodomésticos, pero no sabemos porqué marca decidirnos. Nos han hablado de Edesa, en función calidad-precio, pero no estamos convencidos. Se oye hablar de muchas marcas, como Bosch, Fagor, Balay, AEG, Whirlpool, Electrolux, etc, pero no sabemos el rendimiento que nos supondrá y queremos una cocina que por lo menos nos dure lo que hoy día "duran" los electrodomésticos, osea, 10-12 años.

Necesitamos precios y modelos para montar:

Frigo Combi No frost panelable o integrable. Minimo calificacion energetica A++

Lavadora integrable

Lavavajillas de 45 cm integrable

Micro y Horno en columna

Campana (marca Elica nos gusta)

Placa de inducción de tres focos

3 Respuestas

Respuesta

Bueno bajemos a la realidad, olvidate de 10 o 12 años, especialmente en neveras, lo normal hoy día esta entre 4 y 8 años, aunque algún modelo pueden bajar hasta los 2 años.

En cuanto a panelable es una gran limitación, hoy día la "moda" es acero, por lo que pocos fabricantes tienen más delis panelables, como marca la que menos problemas dan Miele, en cuanto a calidad, AEG, BOSCH, BALAY son las mismas, incluso muchas piezas de uno son las musmas que la de otra marca pero Balay es un poquito más barato, Fagor olvidate la fabrica cerró hace año y medio más o menos. Electrolux, indesit y Teka serie otro grupo de buena relación calidad precio. En cuanto a precios no te puedo ayudar porque incluso en la misma ciudad varían de una tienda a otra.

Respuesta

Juan Antonio,

Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Nuestros electrodomésticos están diseñados desde el principio para proporcionar una garantía de calidad. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores.

Actualmente no disponemos de electrodomésticos panelados ya que ahora son todos totalmente integrados.

En tu caso te recomendamos el frigorífico KIN86AF30, A++ y con cajón HydroFresh que conserva frescas frutas y verduras hasta dos veces más tiempo. La lavadora WIS24467EE también es totalmente integrable, cuenta con un gran display con indicación de tiempo restante y fin diferido y detecta la carga del tambor para adaptar el consumo de agua. El lavavajillas SPV58M40EU también es integrable y cuenta con 3ª bandeja VarioDrawer, para obtener la máxima capacidad en el mínimo espacio. En placas de inducción podemos recomendarte el modelo PID675N24E de tres fuegos y con zona gigante de 32 cm o el modelo PIR675N17E con una zona de Flex Inducción que te permitirá disfrutar de la máxima libertad en cuanto al tamaño del recipiente y la posición en la que se coloca. Para instalar en columna te recomendamos el horno HBG6767S1 con asistente de cocinado Assist que ajusta automáticamente el modo de calentamiento, la temperatura y el tiempo de cocción idóneos para un sinfín de platos, junto con el microondas BER634GS1 con programa automático para que solo tengas que elegir el programa y el peso de tus alimentos, el nivel de potencia óptimo se selecciona automáticamente. Por último te recomendamos la campana DWK06G660 con una potencia de extracción de 690 m³/h que consigue una buena calidad de aire en la cocina de manera rápida.

No obstante, indícanos que características te gustarían en tu nueva cocina y te ayudaremos a elegir los electrodomésticos perfectos para ti. Esperamos haberte ayudado.

Buenas,

Gracias por contestar tan rápidamente. La verdad que queríamos unos precios más ajustados, ya que con estos modelos a pesar de ser tan recomendables y buenos productos, no podemos llegar económicamente a ellos. Las características de nuestra cocina se ajustan a lo indicado anteriormente, esos son los tamaños de electrodomésticos que queremos, aunque viendo que la altura máxima en frigo integrado es 1,77, seguramente optaremos por uno de libre instalación pero que sea de 2,01 y 60 de ancho. Queremos una cocina donde el frigo, la lavadora y la placa sean duraderos. Muchas gracias

Juan Antonio,

Trabajamos cada día para asegurar la calidad de nuestros electrodomésticos en la búsqueda de su máxima eficiencia, fiabilidad y durabilidad. En nuestra web encontrarás electrodomésticos con características y precios distintos para adaptarse a todas las necesidades, pero siempre con la misma garantía de calidad. Te recomendamos dirigirte a los comercios de tu zona para informarte sobre precios, puedes encontrar los más cercanos a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/donde-comprar.html. Estamos a tu disposición si necesitas más información.

Respuesta

Sin duda alguna Bosch, AEG