Marca de frigorífico fiable y de calidad

¿Después de la funesta experiencia con mi frigorífico AEG-eletrolux no frost de 1.000? Que ha cascado a los pocos 3 años de uso, me planteo la compra de uno nuevo; sería un combi de acero inoxidable. Mi pregunta, entre todas las marcas que hay en el mercado ¿cuál crees que tiene menor índice de averías y por tanto muestra de calidad, durabilidad y fiabilidad?. Sé que casi todas las marcas de hoy en día tienen una política de bajo coste, y están fabricados para no durar demasiado, para que así sea más rentable.
Bosch, Edesa, BALAY, Samsung, Zanussi, Siemens, Whirlpool, LG, Fagor... Al parecer Bosch balay siemens y alguna marca más es del mismo grupo (basura hecha para no durar, según algunos). Fagor, whirlpool, y esMIELE algunos dicen que son más fiables que las demás.
¿Si tuvieras que comprar un frigorífico de que marca sería? ;)

5 Respuestas

Respuesta

Tengo un frigorífico Miele y desde que me lo compré he tenido problemas. Es el modelo KFN SD. Nofrost solo en el congelador.

A los dos años aproximadamente, comenzó a hacerme placas de hielo en la parte de arriba. Unos días más tarde se me rompió el tirador de la puerta.

Ahora no enfría ni el frigorífico ni el congelador.

He llamado al servicio técnico de Miele y tardan una semana en venir. Un desastre. En pleno agosto con dos niños pequeños el frigorífico averiado durante una semana.

Me he puesto en contacto con el servicio de calidad y me han indicado que si no tiene arreglo me venden otra y si tiene arreglo tengo que correr con todos los gastos. Me parece una vergüenza que un frigorífico Miele sólo tenga una duración de 6 años.

Espero que mi experiencia sirva de orientación para alguien que se quiera comprar un frigorífico marca Miele.

Respuesta

Estoy harto de ver en todo tipo de foros los comentarios de la gente que ha comprado un frigorífico Liebherr y ahora están renegando, parece ser que antes eran muy buenos, ahora han sufrido un bajón de calidad tremendo y no hay más que quejas de averías de todo tipo a los pocos meses y de reparaciones carísimas, aparte de jurar no comprar esa marca nunca más. Si alguien lee esto, que se informe.

Respuesta
En frío siempre confíe en el mejor aparato del mercado europeo: Liebherr. Esta casa tiene la política de fabricar aparatos con tecnología No Frost solamente en el congelador dejando atrás el problema del resecado de los alimentos que están en la parte de la nevera.
Los acabados son mucho mejores (ante agarres y marcos de plástico opta por el acero inoxidable), el material en general es mucho mejor (pesa 20 kg más que el resto de aparatos con las mismas características) y es de las pocas marcas junto a Miele que te pueden durar 20 años de vida (sin exageración alguna). El resto de marcas de hoy en día, 8-10 años (no más).
http://www.liebherr.com/HG/es-ES/region-ES/products_hg.wfw/id-407675-0
Tiene una amplia gama de neveras y de entre ellas las que más se venden son las de 2 metros de alto, con la zona llamada BioFresh (zona de larga duración de carnes, pescado y charcutería. Para que se olvide de tener que comprar a diario) y recuerde que se fabrican con tecnología No Frost solo en el congelador, para que en la parte de nevera no se reseque nada.
Esta podría ser una buena opción en color blanco (lo tiene, si lo desea, también en acero inoxidable):
http://www.liebherr.com/HG/es-ES/region-ES/products_hg.wfw/id-407675-0_20643-0
Espero que le guste tanto el combi como a mí. Es una grandísima elección.
Hola de nuevo. Parece que esta marca relativamente desconocida tiene fama de calidad por lo que he leído por la red después de tu recomendación. Lo mismo que Miele. La idea sería comprarlo en el corte inglés por lo que la disponibilidad de modelos está reducida; me gustaría saber que sonoridad tienen los Liebhrr que comentas. Son ligermente más caros que los Bosch. Y tienen menos capacidad de volumen según he visto.
¿Qué opinión te merecen los Bosch? Mi madre se ha adelanto y ha comprado un Bosch aprovechando la oferta de descuento que tenían, y he visto que otro modelo de la categoría tiene problemas de sonoridad de fábrica, espero que no tengamos que descambiarlo. Sería éste: http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=41099&cpam=189&tpam=scc
[size= 8.33333px]¿Vale 840 y lo hemos comprado por 720? En oferta.[/size]
¿Te parece buena opción ese Bosch o tu lo descambiarías por un Liebhrr algo más caro? ¿Crees qué si un modelo de la misma gama pueda tener problemas de ruidos también se vean afectados otros modelos similares? En ciao he leído opiniones de que Bosch ya no es lo que era, y hay muchas quejas al respecto.
Espero respuesta y valoro finalmente. Gracias.
La compra que ha realizado su señora madre es buena. Liebherr, simplemente, sería mejor.
Liebherr, junto con Miele, están por encima del resto de las marcas que realizan aparatos de frío. Ninguna marca es mejor que estas dos.
El problema del ruido es relativo porque todas las marcas están sobre los 42 dB.
El problema que podrá tener es el del reseco de alimentos. Es raro que ponga alimentos en la parte de nevera sin que estén empaquetados o metidos dentro de una bolsa (no por miedo a que se reseque sino por miedo a que el olor se esparza por el habitáculo) pero tendrá que acordarse de empaquetar todo. Si no, la tecnología No Frost de la parte de la nevera quitará la humedad que sobre y a veces, vendría bien tener humedad para que los alimentos no se resequen.
Liebherr y Miele construyen combis con tecnología No Frost solo en el congelador, que es donde realmente se hace el hielo. El No Frost arriba, sobra, pero claro, sale más barato construir aparatos totalmente No Frost que parcialmente.
Estimado usuario estigmata, no se preocupe, su señora madre ha hecho una buena compra. Lo de internet y poner a caldo marcas es más que normal : muy pocos escribimos bien de las marcas. Lo de que haya quejas de Bosch es más que lógico. Es lo que comentaba un jefe sobre un trabajador suyo: era el que más quejas recibía de los clientes pero no era porque engañaba o porque los tratara mal, sino porque era el que más vendía y obviamente, el que más vende, más papeletas tiene que le vengan más quejas.
Respuesta

A la hora de comprar un Nevera, hay varias cosas a tener en cuenta. Primero la capacidad, el espacio que tengamos en nuestra cocina nos marca el tipo de Nevera a comprar, pero tener en cuenta que una família de unas cuatro personas necesita una nevera de unos 300-350 litros. También, muy importante, que sea NO FROST(no es necesario descongelar). Con esta tecnología mejoramos la eficiencia del aparato, tanto en poder de congelación como en consumo. Sí, el consumo hay que tener en cuenta si la nevera seleccionada dispone de una avanzada e inteligente tecnología de frío, consiguiendo mejores clasificaciones enérgeticas: A+++, A++ y A+. El mejor etiquetado energético del mercado A+++, supone un 60% menos de consumo energético que uno de clase A, a parte de ser mucho más respetuoso con el medio ambiente.
Otra cosa a mirar, es el ruido, encontrareis los db especificados en las etiquetas de clasificación energética.
Todo esto, junto con un diseño y una estética impresionantes, tanto en el interior como en el exterior del aparato.

Les recomiendo ingresar a whirlpoolstore.com.co/electrodomesticos/neveras y conocer en detalle cada característica.

<a href="whirlpoolstore.com.co">Neveras, microondas, lavadoras y más electrodomésticos en nuestra tienda oficial  </a>

Respuesta

Nuestro éxito continuado se basa precisamente en la alta calidad de nuestros productos y en que estos son innovadores y energéticamente eficientes. Esta es la única forma de garantizar la lealtad de nuestros consumidores en el largo plazo.

En Bosch trabajamos para asegurar la calidad de nuestros electrodomésticos en la búsqueda de su máxima eficiencia, fiabilidad y durabilidad. Así, nuestros procesos están diseñados desde el principio para proporcionar una garantía de calidad. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Asimismo, contamos con mecanismos internos que garantizan que cualquier feedback de los minoristas, consumidores y clientes se transforma en mejoras continuas en la calidad de nuestros aparatos.

Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil.

Disponemos de modelos con potencia sonora más reducida de 42 dB, por ejemplo el KGN39XI45 es el más silencioso de la gama No Frost, con una potencia sonora de tan solo 35 dB (A) y En la gama de frigoríficos cíclicos, el modelo KGE39BI41 es el más silencioso, con una potencia sonora de únicamente 34 dB (A).

Todos nuestros frigoríficos van equipados con cajones especiales de conservación: