Cuanto me puede quedar de pensión

Mi mujer ha pasado tribunal y le dijeron que le darían sobre un 70\ ella tiene cotizado 17 años y quisiera saber cuanto quedaría de pensión con una nomina de 850 € y si como están aprobando las nuevas pensiones se actualizaría o revalorizaría con los nuevas tablas de pago de pensiones

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, no puedo ofrecerles orientación de primera mano pero si pudiesa, por favor díganos todos los datos y detales que pueda para que un experto pueda asesorarles lo mejor posible.

Según sé la pensión no contributiva de invalidez por desgracia es incompatible con la pensión no contributiva de Jubilación, con las Pensiones Asistenciales (PAS) y tambien con los Subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos, así como con la condición de causante de la Asignación Familiar por Hijo a Cargo con Discapacidad.

Cuando alcanzamos los 65 años (o bien los 65 años y 3 meses en función de los años cotizados que tenga), debe solicitar la pensión de jubilación y, si reúne los requisitos le reconocerán el derecho, pudiendo optar por cobrar la pensión más favorable de las dos. Si la pensión de incapacidad permanente es la más favorable, esta será la que cobrará para siempre como jubilación, no tengo la completa certeza de que esto sea así pero es lo que he leido.

En estas páginas se amplia la información.

https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9008881/03/18/Cobrar-una-pension-por-incapacidad-y-jubilacion-es-compatible-en-la-UE.html

https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/invalidez-absoluta-discrimina-jubilacion_0_989901260.html

A mediación de esta página puede ver más detalles concretos sobre la pensión de jubilación. Ojalá pueda recibir más respuestas. Ánimo.

https://loentiendo.com/doce-preguntas-clave-sobre-la-jubilacion/