Minuta excesiva de un abogado por tramites de herencia

Hace unos meses por motivo de fallecimiento de mi padre contacte con un abogado para realizar los tramites de la herencia, el volumen de la herencia ascendía a unos 65000 € y un pequeño préstamo personal de 6000€ que solicito para ayudar a hermano. Después de todos los tramites nos solicita por todo a los dos herederos que somos 2850€, no se si es excesivo o no a mi me parece que un poco por eso os consulto para que me orientéis .

2 respuestas

Respuesta

Los honorarios profesionales son libres, por lo tanto, deberían haber firmado un contrato u hoja de encargo profesional antes de iniciar los tramites.

Por otro lado, dependerá más de las hora de trabajo que del volumen como tal de la herencia.

Si no esta conforme con los honorarios, siempre puede acudir al Colegio de Abogados.

Respuesta

No me parece excesivo. De todos modos, id al Colegio de Abogados de vuestra demarcación y haced allí la consulta. Esto puede variar mucho de un lugar a otro.