Minuta excesiva abogado para una aceptacion de herencia

Contraté los servicios de un abogado para que me tramitaran a mi y a mis dos hermanas la aceptación de herencia
Este abogado nos llevo todos los tramites, algunos formularios que habia que rellenar, hizo un par de llamadas, y dos visitas presenciales, a hacienda y al notario. En todo este proceso se nego hacerme un presupuesto de lo que iba a ser la minuta, habia que esperar, habia que ver el volumen de trabajo que era .Ahora me da una factura al final del proceso y me dice que son 2700€, y que le pague la mitad sin iva.
Me ha hecho factura de 1500€ y el resto que se lo de sin iva.
Me parce excesivo. ..
¿Qué es lo justo? ¿Cuánto me debería cobrar? ¿Pacto con él una minuta o que hago?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que los honorarios profesionales son libres y que usted debería haber solicitado un presupuesto o haber firmado una hoja de encargo o contrato con el abogado, para el cobro de sus honorarios.

Además, cobrar sin IVA el ilegal y puede llegar a suponerle a usted también un problema, incluso perjudicarle si por ejemplo la herencia tiene inmuebles, pues no podrá deducir este gasto que ha realiza y por lo tanto, tendrá mayor beneficio e incremento patrimonial por el que tributar.

En cualquier caso, si le recomendamos que solicite información para su caso concreto en el Colegio de Abogados de su localidad, pues existen unas tarifas orientativas de honorarios profesionales que son utilizadas en las tasaciones de costas y que están en función, entre otras circunstancias, del valor de la herencia.