¿Cuáles son los conceptos y cuantías que cobra un notario por una herencia testada?

¿Cuánto cobra por la gestión, cuánto por cada heredero, cuánto por él valor de la herencia, etc? ¿Y cuánto de IVA u otras tasas?

1 respuesta

Respuesta

Con arreglo al coste para que un abogado se encarge tramitar todo lo referente a una  herencia si datos  proporcionados pongo un ejemplo ;. Sin testamento, Importe del caudal hereditario 120.000euros, Número de herederos 7, Número de inmuebles urbanos que hay en la herencia (viviendas, locales, garajes, etc...).

Antes de nada recuerde que en España los honorarios extrajudiciales de un abogado son totalmente libres

Gestión integral:2000:€ + IVA

Sin contar juicios, sin localización de documentación como lo que añado continuación ya que se amplia los coste

  • DNI del fallecido o en su defecto certificado de empadronamiento.
  • Certificado original de defunción y certificación del RGAUV.
  • Certificados de nacimiento de todos los herederos.
  • Certificados de defunción de los llamados a la herencia premuertos y de grado más próximo.
  • Libros de familia.
  • Etc...
  • Las gestiones y tramitaciones se hacen por un abogado español colegiado y en ejercicio que es quién facturará los servicios realizados.

Los notarios, a diferencia de otros profesionales, no pueden cobrar lo que quieran cuando hacen documentos de herencia o cualquier otro. No obstante si son libres de fijar precios si realizan actuaciones que no son propiamente notariales (gestiones, liquidación de impuestos, etc.).

Estos honorarios se rigen por unas normas (aranceles notariales) que son iguales para toda España. Lo mas conveniente que solicite presupuesto .