Alaba. Heredo 2010 padre y madre usufr. En 2015 heredo todo. Cuentas nombre madre. ¿Y mi parte del padre debo pagar?

En Alaba estaba exento en 2010 cuando muere mi padre y me deja heredero universal y a mi madre usufructuaria, el banco al morir el padre deja solo como titular a la madre. En 2013 cambia la ley, habiendo que pagar en alaba. En 2015 muere la madre. La pregunta es que siendo yo el heredero del 50% del dinero (parte padre), aunque este a nombre madre, y por cambio ley, ¿si debo pagar sobre esa parte o la heredo directamente?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Si ustedes realizaron la adjudicación de la herencia es su momento, es una cosa, pues la herencia de su padre ya ha liquidado impuestos (exentos). Si no lo hicieron, ahora entendemos podría estar prescrita esa parte.

Pero por lo que creemos entender, al ser solo la cuenta titularidad de su madre (y una parte del dinero proceder de la herencia de su padre), ahora tendría que tributar por todo, pero hay que estudiar el caso concreto y ver si se puede demostrar que al menos una parte es de la herencia de su padre...

Cuanto cobra un abogado por realizar los tramites necesarios? Cobra lo mismo si sale a favor o en contra?

Los honorarios profesionales son libres y usted puede pactar los mismos. Le recomendamos que firme una hoja de encargo profesional o contrato, para no tener problemas posteriormente.

Los profesionales cobran por realizar un trabajo, como todo el mundo. Algunos establecen cuota dependiendo del resultado, pero normalmente, se cobra por el trabajo realizado y no por el resultado.

www.abogadosdeo.com