¿Es normal que el abogado me quiera cobrar como honorarios un porcentaje de la reclamación que hicimos, si hemos perdido?

La cosa es que pusimos una reclamación por una negligencia medica, y ahora, después de perder el caso, me pide como honorarios el porcentaje de lo que reclamamos, pero que obviamente no voy a cobrar. ¿Es normal esto? No pactamos nada sobre honorarios.

1 Respuesta

Respuesta

Usted debería haber firmado un contrato u hoja de encargo con el abogado antes. Los honorarios profesionales son libres y podrían haber pactado un porcentaje, o un pago por los serivicios...

Ahora es normal que cobre por su trabajo, aunque usted haya perdido, y a falta de contrato, le recomendamos que lleguen a un acuerdo o solicite una consulta en el colegio de abogados de su localidad para ver los varemos de honorarios que podrían establecerse en una tasación de costas o jura de cuentas.

Lo primero, muchas gracias por contestar.

La cosa es que yo le di los poderes a un abogado, y este le cedió sin yo saber nada a otro, el cual no se digno a llamarme para decir que seria el y cuando era el juicio. Me entere por otra vía a falta de 3 días para el juicio. ¿Cómo iba a pactar o firmar nada en mi caso?

Pues eso, ahora me pide casi 3000€ por el porcentaje que reclamamos, cuando perdimos el juicio... Podría ir a la jura de cuentas y alegar lo que te he contado (y más que hay...¿)?

Con el primer abogado que es con quien usted contrato, es con quien debería aclarar estas cuestiones... o con quien debería haber firmado el contrato.

En cualquier caso, acuda al colegio de abogados y explique su caso.