Arreglar Puerta De Goznes Antiguos

Tengo un portón en una casa antigua que en ves de bisagras o pernios, tiene unos goznes de anillo (dos anillos encastrados en la madera y entrelazados), la puerta esta caída y se ha bajado por causa de desgaste de los mismos. ¿Hay alguna forma de volver a llevarla a su sitio sin cambiar los goznes. En caso contrario, ¿es necesario quitar los goznes viejos para poner unas bisagras.

1 Respuesta

Respuesta

Las bisagras a veces se puede poner una arandela para elevar un poco la puerta, si no es de ese tipo, o sueltas la bisagra y la atornillas un poco más arriba, Puedes rellenar el agujero con palillos de dientes y con un taladro agrandar el agujero hacia arriba, rellenándolo de palillos con cola blanca. De esa forma ganas unos milímetros y compensas el desgaste, aunque lo mejor es poner bisagra nueva si encuentras esa misma bisagra.

Muchas gracias por tu respuesta Albert, pero eso se hace con bisagras (o pernios) normales, los míos son mucho más antiguos se trata, cada gozne, de dos anillos de hierro entrelazados, como si fueran dos eslabones de cadena cada uno embutido en una parte de la puerta.

Entonces complicado... no puedes subirlos ni hacer que se levanten, ¿puedes rebajar un poco la puerta?

Al final ha Sido eso, cepillo. Dentro de otros 500 años, me quedaré sin puerta y entonces tendré que poner otra🤣🤣🤣

Siempre puedes poner una pieza de madera debajo de la puerta para levantar lo que has cepillado.