Bisagra arrancada

Tengo un armario de aglomerado con 3 bisagras al que se le han arrancado los tornillos de una de ellas en la zona del lateral del armario (no de la puerta).
No puedo cambiar de sitio la bisagra porque va embutida en la puerta ni tampoco puedo poner tornillos más gordos porque la zona arrancada es relativamente grande ni más largos porque me salgo del armario.
La pregunta es: ¿Con qué puedo rellenar el agujero de la madera para volver a atornillar la bisagra en el mismo sitio en que está?. ¿O qué otra cosa puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Muy sencillo: compra en tu ferretería unas barritas de masa (las mejores son las de Patex). Se presentan como una sola barra con dos colores, uno en el interior y otro en el exterior, o como dos barras de diferente color.
Desatornilla la otra bisagra y retira la puerta. Retira también la bisagra estropeada del armario. Limpia bien la zona arrancada de astillas (si las hubiera, te puede servir un destornillador de pala pequeño para acabar de arrancar las que se hubieran quedado levantadas)
Mezcla bien la cantidad que veas necesaria de la barra siguiendo las instrucciones (ponte guantes!), y cuando tenga la textura correcta, haz una bola (no muy grande, depende del tamaño del agujero), colócala en la zona arrancada y ve esparciéndola y apretándola hasta que la rellene por completo. No importa si te queda un poco por encima del nivel de la madera, lo importante es que quede bien relleno y compacto
Coloca la bisagra sin atornillar, introdúcela bien con unos golpecitos de martillo, y mantenla presionada. Si no tienes una mordaza, sirve que coloques la puerta en el suelo, pongas una guía de teléfono encima de la bisagra y encima unos 4-5 kilos de peso (algo como una maceta grande) Espera aprox. media hora, entonces retira el peso, limpia el excedente de masa que se habrá salido por los bordes del agujero si lo hay, y atornilla la bisagra (la masa debe estar un poco dura, pero no mucho). Vuelve a poner el peso y déjalo unas 6-8 horas. Después podrás volver a montar la puerta en el armario
Respuesta

Otra opción es retirar los tornillos e introducir en el agujero estillas delgadas de madera para rellenarlo, con eso podrás apretar los tornillos nuevamente, si tienes pegamento para madera le untas a cada estilla mucho mejor