Puerta encastrada y plato ducha al ras de suelo. Grueso necesario para instalar tuberías. Tuberías recomendación

He adquirido una vivienda la cual estoy reformando, he levantado el suelo de madera y quisiera poner suelo cerámico uniforme con continuidad por toda la vivienda. Una de las puertas sera encastrada las demás normales, las cuales he montado los premarcos sin problema, ahora bien! ¿La puerta encastrada como debo montarla? ¿A la misma altura que las otras apoyando en el suelo? ¿No influye a la hora de poder el suelo cerámico como este montada?

La otra pregunta es respecto a el plato de ducha, quisiera que quedase a la misma altura que el resto de suelo! ¿Cómo lo hago? ¿Un pequeño encofrado de 70x100x3 para después quitarlo y poner el plato? Todo ello teniendo en cuenta que toda la casa esta en suelo de obra( tarima y rastreles levantados).

También bóy a cambiar la instalación de fontanería, ¿qué material y consejos me recomendáis para la nueva instalación de agua y calefacción? Recordar que están los suelos levantados.

¿Calefacción por abajo y electricidad por los techos?

Vaya lio,,.

1 Respuesta

Respuesta

Haber... respecto a la puerta encastrada imagino que es embutida en la pared de corredera, hay que poner un armazón donde entra la puerta, dicho armazón tiene marcado el nivel de suelo ... para el plato de ducha a nivel de suelo si ya tienes definido el nivel normalmente dado por la puerta principal, pues echas una cama de cemento y lo instalas después renatas el suelo contra el... aunque te recomiendo que lo hagas de obra, queda mejor que un plato embutido, electricidad y acs por arriba y calefacción por abajo...