Reparar bisagra de puerta de aluminio

En un armario para baños de aluminio, en el perfil donde van fijadas las puertas, los agujeros donde atornilla la bisagra con la puerta se han agrandado con el uso. Consecuencia: con el peso la puerta se despega y se sale de su lugar correcto.

Lo primero que se me ocurre es poner tornillos más grandes que se ajusten al nuevo tamaño de los agujeros agrandados y que vuelvan a hacer rosca.

Problema: con tornillos más grandes no funciona la bisagra, construida para tornillos más pequeños.

Que solución económica que no sea poner nuevos perfiles con nuevos agujeros más pequeños me dais, ¿tipo usar nural y similares?

2 Respuestas

Respuesta

Como solucion momentanea yo probaria de meter palillos de dientes en todas direcciones y hasta el final del perfil. Cuando este lleno, atornillas el tornillo sobre la base de palillos. Eso funciona mientras no fuerces la puerta.

La opción más durareda seria agrandar el agujero, soldar aluminio dentro y rellenarlo de aluminio, y cuando tengas un bloque solido de aluminio con un taladro fino haces un agujero y atornillas. Pero esa solución implica soldadura de aluminio y eso ya es más complicado.

No se si la pasta de soldadura metiéndola y dejándola secar con el tornillo metido seria suficientemente fuerte para aguantar. Quizás no necesitas la soldadura de aluminio.

Respuesta

Si tienes espacio justo donde sujeta la bisagra puede usar un taquito de madera (o aluminio también) para con unos tornillos del mismo tamaño pero más largos pueda sujetar el tinglado.

Si fuesen atornillador en un lateral pues podría colocar un taco más grande, pulido y barnizado para embellecer el conjunto y al mismo tiempo reforzar esa puerta. Ideas muchas.. pero con una imagen se aconseja mejor.