Cuando se cambia un flayback ¿Se remplaza algún otro componente en especifico?

  1. Tengo un tv RCA y debo cambiar el flayback. Pero quisiera saber si además de remplazar el flay debo cambiar otro componente especifico que tenga una manera directa y se deba remplazar

1 Respuesta

Respuesta

Revisa los diodos de las fuentes secundarias, los condensadores, sobre todo los que están sometidos al alto voltaje. El transistor de salida horizontal y resistencias de polarización del transistor. Me han tocado resistencias de 100KΩ abiertas.

Asegurate de descargar el cinescopio y confirma que la entrada de alto voltaje no este aterrizada.

Checa tambien los componentes de brillo y enfoque (focus) que conectan la base del cinescopio y por ultimo, confirma que no haya cañónes o rejillas en corto en el bulbo del cinescopio.

Si se daño el transistor de salida horizontal, confirma el regulador.

Es decir amigo me recomienda revisar esos componentes electrónicos antes de cambiar el flayback, o junto con el cambio del flay. Se recomienda remplazar estas piezas.

Se recomienda revisarlos al tener que cambiar el fly, para prevenir un daño al nuevo dispositivo instalado.

El daño del fly puede deberse al daño en cualquiera de los componentes mencionados o bien puede ser que el flyback al dañarse se haya llevado a cuquiera de ellos.

En resumen, hay riesgo de daño adicional al daño del flyback.