Problemas de encendido del tv

Mi tv phillips, tiene problema de encendido. Tengo que desenchufarlo 5 minutos aprox. Y luego enchufarlo para que este encienda

1 respuesta

Respuesta
Se apaga solo, ¿se va la imagen o que falla presenta para que tengas que apagarla?
El problema podría ser de calentamiento de la etapa de Horizontal, revisa si al apagarla esta caliente el transistor de salida horizontal, es el que esta a un lado del fly-back, el más grande, ten cuidado con lo que tocas ya que esa etapa maneja alto voltaje y el cinescopio funciona como un capacitor gigantesco, así que guarda voltajes.
Otra posible razón es que tengas calentamiento en la etapa de la fuente, y que se te estén cayendo algunos voltajes, de cualquier forma cuando mencionas que tienes que apagarla durante 5 minutos indica un problema de calentamiento, prueba poniéndole un ventilador en forma directa para ver si se tarda más en presentarse el problema, pero ten cuidado este es solo una prueba para descartar que sea otro tipo de fallo, no vayas a dejarlo funcionando así