Como probar un fly back

Tengo una televisión descompuesta y parece que es el fly back, solo que tengo duda en como probarlo, hice una prueba de que solo deje conectado el voltaje que le llega de la fuente y el voltaje del transistor horizontal(primario del fly back) y el tubo de alto voltaje, todos los demás pines del fly back los desoldé, y al prender el televisor hay un alto voltaje que se escapa por una pata del fly back hasta se enciende el pin(secundario), quisiera saber si esta mal el fly back y si sabe de algún método para determinar fallas del fly back.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un Probador en esta página viene uno para armar
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/proyectos.htm
saludos
gpf... :)
Solo una duda más, es normal que tenga esa fuga de alto voltaje en ese pin cuando lo pruebo de esa forma.
Si es normal
Ya que hay patas que manejan mucho voltaje y corriente y al no estar bien conectada esa pata .. busca lo más cercano y se arquea (chispea)
saludos
gpf... :)