Ya no tengo ni paro ni subsidio. Ahora Que ?

Soy mujer. En noviembre hago 61 años. Trabaje 18 años a MEDIA JORNADA.

Tuve un despido improcedente indemnizado. He consumido los 2 años de prestación por desempleo y los 6 meses de subsidio que solo me correspondían.

Ya no percibo ningún tipo de subsidio ni salario.

Mi marido jubilado percibe una pensión que supera los 1000 €.

¿Puedo acceder a algún tipo de prestación hasta una edad en la cual pueda acceder a algún tipo de jubilación?

¿Puedo solicitar alguna otra prestación?

Cual será mi situación a partir de ahora si no tengo derecho a ninguna opción de prestación.

1 respuesta

Respuesta

¿A preguntado si le corresponde la ayuda de mayores de 55 años?

Hola Mauricio.

Cuando se me terminó los dos años de desempleo solicite subsidio y me dijeron que como mi marido cobraba mucho y solo me concederían 6 meses y nada más. Pero con una cuantía menor de la que cobraba, unos 200 y algo. Pero no fue así, pues he estado cobrando lo mismo.

Vamos que encima me engañaron, haciéndome creer que solo cobraría la mitad. Y entonces pregunte. Y después que se termine, Nada, me contestó.

Por la edad que tengo, le comente. Si no me puedo prejubilar ya no cobraré ningún tipo de subsidio. La respuesta fue, NADA.

Solo me queda ir a la SS a preguntar si me podre prejubilar con 61años ya que con mi salud, algo deteriorada no podría desempeñar un trabajo de fregona que es lo que se hacer y a lo que me he dedicado. A quitar mierda.

Muchas gracias por tu interés en ayudarme.

Entiendo que la ayuda de mayores de 55 años no la puede echar. Entonces ya le queda esperar a los 65 para una paga no contributiva. O preguntar en el INSS. Lamentó no poder guiarla más, espartanos repuesta de otro experto