Obligación de pagar factura por reparación realizada en el motor de una puerta de garaje.

Quisiera saber que obligación tengo de pagar una factura por una reparación realizada en un automatismo para puerta de garaje de la marca SOMMER, debido a que dicha reparación entendía que entraba en garantía ya que el técnico en ningún momento me indica que se va a cobrar por dicha reparación, ni ofrece presupuesto ni me hace firmar ninguna orden de trabajo, básicamente llega hace su trabajo y se va, sin ofrecer ninguna información a mi padre, que era la persona que en ese momento estaba en el domicilio.

Tras unos días de la reparación, por sorpresa recibo factura por email, les contesto indicando que nadie me ha informado de que dicha reparación conllevaba coste y que mi puerta según la web del fabricante se encuentra en garantía.

A lo que me contestan que dicha garantía solo es efectiva si se contrata mantenimiento con ellos, omitiendo cualquier referencia a que nadie me informó de tal cobro.

Adjunto dos enlaces de la web del fabricante donde pueden ver como se hace mención que son omiten automatismos (duo vision 650) que no necesitan mantenimiento específico.

https://www.sommer.eu/es/duo-vision.html

Y enlace donde se indican las condiciones de garantía.

https://www.sommer.eu/es/condiciones-de-garantia.html

Agradecería que algún entendido en leyes, sobretodo en lo referente a protección del consumidor.

1 respuesta

Respuesta

Hay que conocer cual es la avería, para determinar la responsabilidad.

Si es un fallo de construcción. Si es de montaje. Si es de desgaste. O si es de mal uso.

En función del origen de la avería se puede asignar la responsabilidad del pago, al fabricante, al instalador o al usuario.

Pues en este caso, lo que hicieron fue limpiar la cadena que recorre el motor y "supuestamente" según aparece en factura han sustituído unas escobillas, en concreto esto aparece en factura

REPUESTO SOMMER MUELLE CONTACTO CADENA 10065

REPUESTO SOMMER MUELLE CONTACTO GUIA SOM10064

Gracias de antemano por la pronta respuesta, de todas maneras quiero hacer hincapié en la nula información que me han proporcionado en el momento de reparar, y quisiera saber si por ahí también se podría hacer slgo ya que como usuario me siento ninguneado.

Por lo que dices, los muelles, escobillas y limpieza son temas de desgaste o uso, por tanto no entran en la garantía.

Con respecto a la información, va a cuenta de la elocuencia del operario, hay quien da un montón de explicaciones sin pedírselas y quien repara y no da ni los "buenos días".

De todas formas, puedes llamar a la central de España a ver que te dicen.

SOMMER Automatismos España S.L.U.
Avenida Generalitat 55
08530 La Garriga, Barcelona
Tel.: +34 93 73 22 502
Fax: +34 93 73 22 547