¿Qué es el bastidor en un microondas?

Mi microondas comenzó a chisporrotear y tiene una marca de quemadura en la mica. El servicio técnico me dice que es irreparable por el bastidor con restos de alimentos y que no lo cubre la garantía.

He buscado por Internet y con encuentro referencias al «bastidor» del microondas. ¿Es reparable? ¿Me están dando coba? :S

2 Respuestas

Respuesta

I. Buenas Doubty, el bastidor es la siguiente pieza, consiste en todo el "cuadrante" o conjunto metálico rectangular que reviste la parte trasera de la puerta.

https://www.youtube.com/watch?v=l5o4i9mWX2c#t=265

http://elrincondesolucionestv.blogspot.com/2014/04/la-cavidad-interna-y-elementos.html

Desconozco si es reparable en el caso de tu microondas pero tampoco sabemos a ciencia cierta porqué te han dicho que no lo es ... si sólo tiene restos de comida podría limpiarse de alguna forma intensiva, si la parte que esta rota es el mecanismo de cierre/apertura de la puerta podemos buscar tutoriales de reparación/sustitución que seguro existen.

https://www.youtube.com/watch?v=GlP96PNnNfo

Supongo que el SAT dificulta dar una salida porque la garantía expiró. ¿Podrias decirnos el nombre y fabricante del microondas?, es muy posible que se vendan repuestos por internet, y tambien es posible que la avería o parte de ella sea reparable mediante algún tutorial.

¡Gracias! Aún me queda un seguro extra de extensión de garantía, aprovecharé y acudiré a él como segunda opinión SAT. La marca es Orbegozo. Gracias por tu detallada explicación, me ha servido mucho para sacarme de dudas, muy amable! :)

Respuesta

Se refieren a la especie de cartoncito que tienen en los laterales, cuando se desgasta, rompe, se llena de suciedad ya no hace su función de protección y es un peligro usarlo, ya que tu mismo puedes estar recibiendo descargas del microondas.

Lo mejor es tirarlo

.

La pregunta no admite más respuestas