Secadora Otsein STO200 no para de secar.

Tengo una secadora electrónica Otsein STO200 y por desgaste se rompió uno de los rodamientos del tambor provocando la caída de este la rotura del soporte de plástico de una escobilla que lleva dicho tambor. Después de sustituir las piezas rotas, la secadora ya no funciona correctamente. Creo que el hecho que no termine el ciclo de secado es culpa del reglaje de dicha escobilla aunque no se exactamente cuál es su función y como debe estar reglada.

1 Respuesta

Respuesta
La escobilla simplemente debe tener su rozamiento normal, no existe reglaje ninguno, si la maquina esta con problemas, la causa es otra
Hola, cuando dices su rozamiento normal ¿a qué te refieres?. Me explico.
La escobilla debe rozar durante todo el perímetro del tambor o solo intermitentemente a una chapilla que hay junto la tapa de llenado. Inicialmente la monté que rozara constantemente pero al girar, cuando llega a esa chapa la desplaza haciendo un pequeño ruido que juraría que antes no hacía. Posteriormente la ajusté que únicamente rozara al paso de la chapa pero al cabo de poco tiempo dejó de funcionar bien. Esta misma avería ya la tuve estando la máquina en garantía y el téctico que vino me comentó que únicamente había ajustado una escobilla, de ahí mi sospecha. Te agradecería que me explicaras para que sirve dicha escobilla, y cuál es el rozamiento normal. Muchas gracias
El rozamiento normal es el de la escobilla con el bombo(o perímetro como tu le llamas). Cuando el técnico asiste a una avería en garantía, debe poner cualquier defecto ficticio para que el fabricante abone ese servicio, aun estando la maquina bien.