En que parte de la novela relatos de un naufrago hay ficción ?

En que parte de la novela relatos de un náufrago hay ficción agradezco la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil determinar que parte de la historia es ficción, debido a que el relato involucra descripciones de realidad y alucinaciones.

Todo lo que se cuente como alucinación, es algo que no se materializo, pero existió realmente mientras se reconozca como alucinación.

Algunas cosas no me quedan claras:

1) El marinero sabia orientarse con las estrellas, y estaba consciente de que se encontraba más cerca de Colombia que de la ciudad donde habían partido. Entonces, ¿por qué remar hacia la osa polar que indica el Norte y no en dirección contraria? ¿O sea hacia el sur? Que es la dirección donde se encontraba Colombia

2) La gaviota que juguetea con su cabeza, no se espanta, no hace daño con el pico. Más bien podría ser una alucinación más, pero no la describe como tal

3) Los aviones que dice salenen su búsqueda y que él mismo reconoce que vuelan muy alto como para poder verlo, a pesar que dice escuchar el ruido de los motores

¿Por qué volarían tan alto?

4) El avión negro que vuela sobre él muy bajo, ¿no lo ven sus tripulantes?

Si volaba tan bajo que hasta parecía que iba a acuatizar, ¿por qué lo buscan con binoculares?

5) La descripción de la visión de palmas y cocoteros, la primera vez la describe como si los tuviese enfrente de él, aunque después calcula que esta como a 2 Km de la costa.

Estos son los puntos que veo como algo anormal en el relato

Claro, que aun hasta los aviones pudieron haber sido alucinaciones.