¿María, existe algo estructural en cuanto a ser lector de los buenos? ¿Un mínimo de clásicos que se deben haber leído?

Quiero saber qué es lo que leen los intelectuales para hacer lo mismo

2 respuestas

Respuesta

Hay muchos listados de libros fundamentales pero creo que este es bastante bueno:

https://leocuantopuedo.wordpress.com/listas-de-libros-2/libros-fundamentales-en-la-literatura-universal/

También depende de la temática que te guste: filosofía, novela histórica, ciencia-ficción. Es importante disfrutar leyendo

Respuesta

Libros de historia, de viajes, biografias, folclore... Todos ellos pueden aportarse un buen bagaje cultural y muchos temas de conversación muy interesantes para compartir.

Además personalmente creo que la prensa también es importante en el día a día. Eso si, leyendo, si es posible, al menos de dos líneas editoriales distintas para tener dos enfoques diferentes de un mismo hecho.