¿Se pueden citar/usar personajes reales en novela?

¿Se pueden citar diálogos imaginarios de personajes reales en novela? Por ejemplo, una reunión ficticia entre un presidente de gobierno y un ministro.

3 Respuestas

Respuesta

Hola jose calvet

Puedes emplear todos los recursos a tu alcance.

Respuesta

Como escritor y abogado a la vez, debieras distinguir entre personajes vivos o ya fallecidos. En el primer caso puedes mencionarlos o convertirlos en personajes, pero si vas a hacerlos incurrir en algún tipo de delito, esfuérzate en dejar claro desde el primer momento que se trata de una obra de ficción.

Respuesta

Claro que se puede. De hecho, las novelas históricas siempre tienen personajes ficticios que el autor inventa para hacer salir en la novela a los personajes reales y darles voz e historia. Ej: Sinuhé, el egipcio; Yo, Claudio; y la mayoría de novelas históricas. Son licencias del escritor.