Tengo una duda pera encontrar el titulo de una peli

Haber si me sabes recordar el nombre de una película de ciencia ficción trata de una mujer que trabaja en una estación de parabólicas enviando mensajes repetitivos al espacio exterior y un día es contestado por vida alienígena y diseñan una máquina según el diseño dicho por estos seres, total la diseñan americanos i japoneses creo recordar y total ella viaja a través de un agujero negro hasta llegar al planeta citado por ellos y se le presenta con cuerpo de su padre que esta muerto, creo recordar que la actriz protagonista, la que viaja en la nave esférica con unicamente un silla dentro, se llama Erika Christensen. Espero que pueda ayudarme gracias! Un beso

1 respuesta

Respuesta
La película se llama Contact (Contacto), y la dirigió en 1997 el polifacético Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump, Náufrago...).
La protagonista no es la Christensen, que en ese entonces tendría unos 14 años, sino la maravillosa Jodie Foster (aunque luego actuaron juntas en Flight Plan).
La película está basada en la obra del famoso investigador de ciencia ficción Carl Sagan, que ayudó en la adaptación al cine. De hecho, se trata de la única novela argumental de Sagan, el resto de sus obras son de carácter puramente científico.
Oye magnifico! Muchas gracias, hahaaha no pensé que respoderias mis dudas con tanta claridad, es mi primera pregunta en la web.. muchas gracias! Cuidate!