¿Qué libro o novela de ciencia ficción, aventura o drama relacionado con el romance me recomiendas?

Ello:
Hola, ¿cómo estás? Espero que muy bien. A través de esta carta deseo preguntarle que linro o sea novela me recomienda para leer preferible ciencia ficción, aventura drama relacionado con el romance. He tenido la oportunidad de leer La Ciudad de las Bestias(muy buena) su secuela, Dios vuelve en una Harlet (Joan Brady), y su secuela. Edsperare con ansias.
Le agradece,
Revolution98

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, como comentaba por ahí, no me han llegado las preguntas de octubre hasta hace unos días.
Y, como siempre, repito, mis opiniones y gustos son personales y eso de recomendar me da un poco de repelús.
Si te ha gustado allende, yo que tú empezaría por sus primeros libros, como Eva Luna y así.
Ya puestos en el realismo fantástico, puedes leer Como agua para chocolate, de Esquivel.
Si te han gustado las anteriores, lee La vieja sirena de Sampedro.
De aventuras y ciencia ficción, la serie de Darkover de Marion Zimmer Bradley. De esta escritora también puedes leer la serie que ha escrito sobre el ciclo artúrico, desde el punto de vista femenino, que comienza con Las nieblas de Avalón.
Más de ciencia ficción. Bradbury, Asimov (ahora están publicando sus cuentos completos, ya han sacado los dos primeros tomos)... la ciencia ficción es un mundo.
Mi preferida es Úrsula K. LeGuin. Empieza por los libros de terramar. Cuando estés más metida en su mundo, sigue con La mano izquierda de la oscuridad, El eterno regreso a casa... los clásicos.
Si te gusta la literatura romántica, empieza con Austen, por empezar con un clásico, como las hermanas Brönte.
En cuanto a novela romántica... la verdad es que a mí me encantan, pero reconozco que son un poco simples. Mis preferidas son Lindsey, Quick, Deveraux, Woodiwis... y alguna más por ahí. Sólo en romántica de época, que la de ahora no me gusta. Lindsey tiene incluso algo de pseudo Ciencia Ficción.
Para romántica algo más seria, lee a Gabaldon,, con su serie de Viajera, Atrapada en el tiempo, etc.