Busco libro de ficción científica de autor probablemente ruso

El personaje siente intriga por un grupo que resuelve problemas matemáticos anonimamente.

Es secuestrado por este grupo y descubre que utilizan frecuencias electromagnéticas, generadas por una pirámide en el techo, para lograr sincronizar el cerebro y lograr controlar el comportamiento.

El personaje escapa porque logra sobreponerse al estímulo y le diseñan una pirámide propia.

2

2 respuestas

Respuesta
2

Claro..."ruso", a mí también me vino a la mente, Isaac Asimov. Tiene muy buenas historias alienígenas, científicas y matemáticas... Uno de los Mejores Divulgadores Científicos... utilizando la ciencia ficción, como catapulta para despertar el interés de los más jóvenes...( yo tenía unos 12 años cuando conocí su Obra, cosa que creo que despertó mi interés por la Ciencia)...

Respuesta
1

I. Hola Hiroshi, ¿podría tratarse de ''Prisioners of power''?

https://en.wikipedia.org/wiki/Prisoners_of_Power 

https://www.goodreads.com/book/show/8347344-novels-by-arkady-and-boris-strugatsky 

he visto algunos más aunque imagino que no es el libro que buscas,

https://www.ebay.co.uk/itm/Shivas-third-eye-by-Jeremiah-Soviet-Science-Fiction-Russian-Hardcover-1989-/282375134815 

https://www.ebay.ca/itm/The-Third-Eye-of-Shiva-by-Jon-Aristides-English-Paperback-Book-Free-Shipping/381303036662?hash=item58c76e9af6:g:J3MAAOSwZlZaDAtS 

No tengo la menor idea y suelo leer bastante poco, pero si por favor pudieras darnos algunas pistas más quizá un compañero lo conozca o sea capaz de averiguarlo..

Lamentablemente no es ninguno de los que me mencionas, pero agradezco mucho el interés en buscar la información. Te describo un poco más sobre el relato.

El protagonista trabaja en una universidad, profesor según recuerdo. Nota que hay desarrollos matemáticos complejos que son realizados a mano. (no recuerdo mucho como lo nota por primera vez).

Descubre un aviso (creo que en una cartelera de la universidad), donde ofrecen este servicio de resolver problemas matemáticos.

Intrigado, solicita el desarrollo de un teorema y efectivamente, devuelven el teorema desarrollado sin ningún error.

Solicita nuevamente la resolución de otro teorema, aún más complejo, y nuevamente envían la solución. Pero las soluciones son escritas a mano y por diferentes personas, ya que hay diferentes letras.

El protagonista imagina a un grupo muy exclusivo de genios trabajando (casi todo expertos :)) y quiere codearse con ellos, por lo que se las amaña para llegar al lugar donde se encuentra este "grupo de genios".

El lugar es una especie de castillo muy alejado, donde descubre que en realidad no hay genios, sino personas normales que están secuestradas y cuyas habilidades son manejadas y "enfocadas" por ondas electromagnéticas que se emiten desde una pirámide en el techo.

Así que cuando se somete la pirámide a cierto potencial, la gente duerme, a otro, la gente trabaja asuntos matemáticos, a otro, la gente trabaja asuntos artísticos, etc.

.....

Gracias y saludos

I. Buenas Hiroshi, muchas gracias por tomarte la molestia de ampliar tanto la descripción.

Al no obtener resultados nítidos Gooleando, me he tomado la libertad de consultar en otra comunidad que frecuento, un compañero de este foro ha propuesto "Las bóvedas de acero" de Isaac Asimov, (1953), ojalá haya acertado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_b%C3%B3vedas_de_acero 

Por mi parte continuo buscando, creo que si logro sintetizar bien lo que has explicado podríamos dar con el... además tambien se pueden utilizar traducciones del patrón de búsqueda (aunque no es mi especialidad). Ánimo y suerte.

Gracias Adri... por la búsqueda. No es "Las bóvedas de acero"...lamentablemente.

He estado pensando un poco sobre otro dato.....

El relato corto de ficción científica que busco estaba en un libro que contenía otro relatos cortos. El libro estaba en español, pero creo que puedo suponer (con un pequeño riesgo a equivocarme) que era de la editorial MIR.

Saludos

Hirokuro

I. Hola Hirokuro, muchas gracias, siento no encontrarlo.

Vuelvo a utilizar el foro a ver si algún compañero lo conoce y puede decirte de que libro se trata.. no tengo ni la más remota idea porque no soy lector asiduo, pero buscaré utilizando todos los datos que nos has ofrecido. Suerte.

I. Buenas Hirokuro, el compañero Black Arrow del foro de El Otro Lado, nos aporta una gran cantidad de información sobre novelas y libros similares en argumento, que haya muchísima suerte.

- Qué Difícil ser Dios (Arkadi y Boris Strugatski)

- La Isla Habitada (Arkadi y Boris Strugatski)
- La nebulosa de Andrómeda (Iván Efremov)

- Una Cobra bajo la Almohada (Kim Roman)

- Media Vida en el Espacio (Kirill Bulychev)

**Presentamos un segundo volumen con siete relatos, inéditos en español, de seis autores distintos, todos ellos clásicos de las primeras décadas del siglo xx. «El estereoscopio» (1909) de Ivanov, «En la sombra de los tiempos» (1912) de Potápenko, «La fiesta de la inmortalidad» (1914) de Bogdánov, «La estrella de Salomón» (1917) de Kuprín, «El descubrimiento de Ryell» (1922) de Itin, «Extranjeros» (1928) y «Bairo-Tun» (1929) de Vólkov. Estos relatos, con su mezcla de utopía, experimentalismo científico, viajes al pasado y al futuro y contactos con seres de otros mundos, componen un fantástico volumen de un género tan popular como la ciencia ficción

Jacques Bergier. Lo mejor de la Ciencia Ficción Rusa. Bruguera
Ofrecemos a los lectores de lengua castellana una auténtica primicia: la mejor seleccià n que hasta hoy se ha hecho de la copiosa producción rusa de relatos de ciencia ficción producción prácticamente desconocida entre nosotros. La selección ha estado a cargo de Jacques Bergier quien como coautor de El retorno de los brujos y destacado especialista de renombre mundial no necesita ser presentado a nuestro lectores. Muy interesante recopilación de los mejores relatos rusos que permite contrastar el universo de imaginación ruso con la ciencia ficción norteamericana. Ciencia Ficción y Fantasía. Catorce relatos. Dudincev, Dneprov, Saparin, Arcadij y Boris Strugacki, Zuravleva, Efremov, Beljaev, Nemcov, Gurevic.
La recomiendo
-Antología de novelas de anticipación (Ciencia-ficción Rusa). Decimoquinta selección. Selección de José A. Llorens. Ediciones Acervo, Barcelona, 1972. Condición: Muy buen estado. 14x20 10 autores-13 relatos: Alexandre BELIAEV: Hoity-Toity. Sobre el abismo; Victor SAPARIN: El proceso del tántalo; Alexandre KAZANTSEV: El mensajero del cosmos. El marciano; Kirill STANYUKOVITCH: El Golub-Yavan; Mikhail VASILYEV: Flores voladoras; ARKADI Y BORIS STRUGATSKY: Seis fósforos. Arcoiris lejano. Reflejo espontáneo; Vladimir SAVTCHENKO: El despertar del profesor Berne; Valentina ZHURAVLIOVA: Una piedra caída del as estrellas; Anatoli DNEPROV: Mea. 399 pp. Literatura rusa. Narrativa rusa. Ciencia ficción
-Pólux. Seis relatos de ciencia ficcion rusa. El Nadir
Este volumen se abre con el cuento de Zuraleva, El capitán de la astronave Pólux, seguidos de otos de Savcenko, Dneprov, Gurevic, Nemcov y Beljaev. Estos relatos, de auténticos pioneros de la ciencia-ficción rusa, reúnen lo mejor de su escuela.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas