Quien me da el alta? INSS, la mutua laboral o traumatólogo del seguro?

Hace unas semanas sufrí un accidente con la moto, estuve ingresada y finalmente fui intervenida. A los dos días del ingreso un compañero del trabajo presentó la baja que previamente un familiar solicitó a mi médico de cabecera. Creía que al ser de tráfico la baja podía darla el traumatólogo del seguro de la moto. La cuestión es que ahora me han citado FREMAP que es la. Mutua de la empresa y temo que me den el alta antes de tiempo debido a que me han dado varios meses. ¿Puedo negarme a asistir a estas citas? ¿Cada cuánto pueden citarme? ¿Quién me tiene que dar el alta realmente? El dr. Que me operó, ¿el médico de cabecera o la mutua de la empresa? Además, la mutua me envió un mensaje de la prestación que iba a cobrar por i.t. Justo el día después de llevar personalmente el 1r parte, ¿no debería ser la seguridad social quien me diera el subsidio?

2 Respuestas

Respuesta

El alta solo te lo puede dar tu cabecera. Acude a las citas de la mutua o no te pagarán la baja que ellos son los que pagan. Suerte con la recuperación.

Respuesta

Pregunte a FREMAP