¿Diámetro 18mm multicapa para calefacción?

Estoy rehabilitando una casa de una planta en el pueblo, dado que voy a echar soleras nuevas y hacer trasdosado en paredes, he decidido dejar los tubos de multicapa echados para ocultar debajo de la solera, será para 4 radiadores ya que la estancia principal la calentare con una estufa de pellet y las habitaciones con radiadores conectados a la propia estufa.

El tema en cuestión es que he ido a comprar el tubo multicapa para dejar una ida y un retorno a cada radiador, así luego con dos colectores unir las idas y los retornos y de ahí a la estufa, el hombre que me ha atendido en el almacén de fontanería me ha dicho que podía poner tubo de 16,18 o 20 mm, ante mi total desconocimiento y pensando que me entraría mejor el tubo más el aislante en la parte de trasdosado he cogido el de 18mm, cual es mi sorpresa que navegando por la Red veo que ese diámetro de tubo está casi obsoleto, ya que veo que en casi todos los sitios solo venden de 16 o 20mm, además ya he abierto el rollo.

¿

¿Creéis qué sería correcto seguir y dejar puesto el tubo de 18mm o por el contrario va a ser un error?

1 respuesta

Respuesta

Indudablemente de 16mm porque los accesorios para conectar los radiadores son de 16mm