Comprar como pareja de hecho o solteros

Les comento somos una pareja que llevamos ya 9 años juntos pero no estamos casados y nos hemos decidido por comprar una casa, la vamos a comprar por ahora al 50%. Queremos saber cuáles son las ventajas o inconvenientes fiscales, declaración de la renta etc.. De hacerlo como solteros o como pareja de hecho.

3 respuestas

Respuesta

Desde 31 diciembre 2.012 ya no desgrava la adquisición de vivienda habitual

Ni para matrimonios heteros ni gays, ni del PP ni del PSOE,

Igual te da que te da lo mismo

Respuesta

Como ampliación a lo que le dicen, añadir que el problema principal será si han comprado con hipoteca y se rompe su relación, el banco no admitirá esa ruptura.

Respuesta

En cuanto a fiscalidad no lo tengo claro, no se si podrán hacer una declaración conjunta o no.

El tema de pareja de hecho o estar casados, siempre va a favorecer la fiscalidad en el impuesto de sucesiones y donaciones, en caso de fallecimiento de uno de los dos. Y también en cuanto a pensión de viudedad. (Nadie piensa en morirse, pero por desgracia a veces estas cosas pasan) Como solteros no tiene derecho a nada.