Mi piscina tiene el agua transparente y el suelo y las paredes verdes

Ha sido en una semana. Tenemos lona de calentamiento de agua y les hemos echado todo el verano pastillas de 8 efectos. La hemos pasado el limpiafondos y se quita quedando el agua transparente pero antes de terminar de pasarlo se volvió a poner verde.

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es dejar de usar las "milagrosas y todopoderosas" pastillas de 8 efectos, al menos no con tanta intensidad.

Lo segundo sería comprobar el nivel de ácido isocianúrico que tiene tu piscina (desconocemos cual es la capacidad de la misma, pues no lo has indicado, cuantas horas de filtración haces al día, con que sistema de filtración estás a trabajar, etc.). El ácido isocianúrico es un compuesto que llevan las pastillas de cloro (llamadas pastillas de tricloro, tricloroisocianúrico, sincloseno, etc.) y cuya función primordial es proteger al cloro de la acción del sol y mantenerlo por más tiempo en la piscina. El problema con este compuesto surge por que es acumulativo, es decir, cuantas más pastillas se echan a la piscina más ácido isocianúrico se tiene y, en concentraciones superiores a 30ppm, empiezan los problemas, pues lo que en principio es un aliado, se convierte en un enemigo, pues el ácido isocianúrico empieza a atar tan en corto al cloro que provoca que este no realice correctamente su función desinfectante.

Te voy a dejar un enlace para poder corregir este problema (posiblemente de algas) por medio de la realización de un choque de cloro por medio del uso de lejía apta para la desinfección de agua, pero desde ya te digo que si el nivel de ácido isocianúrico supera las 80ppm no te servirá de nada.

 http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Para aspirar la porquería de la piscina en algunas ocasiones hay que poner la válvula selectora en la posición de desagüe y no en la de filtrado, pues las partículas aspiradas pueden ser tan finas que ni siquiera la arena del filtro las pueda retener, por lo que la única alternativa es echar el agua sucia al alcantarillado.

También te recomendaría que cada semana de uso o así le dieras a la piscina un choque de oxígeno activo (monopersulfato potásico), a razón de 20gr/m3, para eliminar las cloraminas producidas por el proceso de cloración, siguiendo luego la cloración con lejía en lugar de con pastillas.