Duda de cocina poner muebles, azulejos y encimera brillo

Tengo una duda sobre como poner la cocina, a ver si alguien me puede orientar

Quiero pone toda la cocina blanca, pero no se si poner muebles, encimera y azulejos de pared, todo con brillo sería excesivo o quedaría bien. ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia? El suelo iría en gris imitación a madera.

Respuesta

Hemos de combinar bonito y práctico.

El brillo queda bonito, pero hay que estar todo el día con el trapo limpiándolo, ya que llama la atención cualquier salpicadura o similar.

Al menos busca que tenga algún "dibujo" que disimula algo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo he terminado una ahora, todo blanco menos la encimera, mármol negro y electrodomésticos negros.

Con suelo gris 25 euros m2, suelo retro.

Hola Cesar, principalmente la duda es si poner la cocina toda con brillo. Tu como la has puesto?

En color blanco m gusta pero no se si todo en brillo sera demasiado

Toda blanca brillo, menos zócalo color plata, ya que el horno, microondas, el marco el plateado como el frigorífico si quieres .

Y el mármol negro, como los cristales del horno, nitro cerámica y si quieres ahora los frigoríficos pueden ser de cristal .

Al igual que dos puertas de lis muebles altos pueden ir en cristal .

Si los electrodomésticos van en color inox, vitro y campana en negro. El zócalo va en plata. Y los muebles altos que abren hacia arriba dos puestas van en color blanco y las otras dos de cristal.

Imagino que quedara bien. Pero quería pedir opinión.

Muchas gracias

Si quedan bien, pero no pongas tiradores

Respuesta

No te recomiendo poner todo con brillo. Puede resultar excesivo y abrumador. Podrías poner los azulejos y la encimera con brillo y dejar los muebles mate o al contrario, muebles con brillo y azulejos mate.

También te quedarían bien unos azulejos tipo hidráulico en gris -a juego con las tonalidades del suelo- y encimera y muebles con brillo.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es