Tengo un piso que va salir a subasta publica

¿Quisiera saber si el juicio salio hace un año aproximadamente cuanto tardara en salir a subasta?

¿Me avisaran para poder actuar de alguna manera?

¿Si el valor es de 125.000€ lo podrán subastar mas barato?

¿Qué derechos tienen los bancos sobre la vivienda?

¿Si hemos avalado mis padres y yo que ocurrir si el valor de la subasta no llega a la cantidad de los 125000€?

El piso se encuentra en Salamanca.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto.

Por lo que parecen indicar se trata de un procedimiento de ejecución hipotecaria y el tema de la subasta es algo complejo.

En principio, habiendo avalistas, la entidad financiera intentara cobrar a los deudores y los avalistas antes de ejecutar el embargo, aunque lo tenga anotado registralmente.

El acreedor principal, tiene privilegios para la adjudicación del inmueble en subasta, si no hay otro postor. Se lo puede adjudicar por el 70% si es su vivienda habitual.

Si no se adjudica por el total de la deuda, esta no quedará saldada y por lo tanto les quedara una deuda de la que han de responder con el resto de bienes presentes y futuros... normalmente intentaran embargo de nominas si no hay bienes.

Un abogado que se persone en el procedimiento evitara problemas con las notificaciones y les ayudara con una posible negociación con la entidad.

www.abogadosedocom

Pero no se puede saber cuando va a salir la subasta o cuanto tiempo que para salir aproximado.

El ejecutante, es decir, el banco, solicitará la ejecución o no... cuando lo considere oportuno.

Si le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude con esta cuestión para evitar problemas.