Que pasa si dejo de pagar la hipoteca?

En 2005 compré una vivienda y solicité una hipoteca, me tuvieron que avalar mi hermana y su marido. Actualmente estoy teniendo muchos problemas económicos y me cuesta pagar la. ¿Qué pasará si dejo de pagar? En este momento vivo en otra ciudad con mi marido. La casa no está habitada. ¿El banco se quedará con la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

El principal problema es que el banco intentara cobrar el aval, es decir, cobrar a su hermana y marido...

Como norma general, debería usted intentar una dación en pago con la entidad financiera para evitar problemas a usted y a su familia... o intentar vender la cas por lo que quede de hipoteca...

Pero si no aceptan la dación. Se queda la casa el banco y tendría que pagar mi hermana y su marido?

Cuando se deja de pagar la hipoteca el banco puede elegir entre intentar cobrar a los avalistas o iniciar un procedimiento de ejecución hipotecario.

Si opta por el procedimiento de ejecución hipotecario, le reclamara el importe total del crédito, mas intereses, más costas judiciales, lo que incrementa mucho la deuda. Y finalmente la casa saldría a subasta... En muchos casos, se quedaría usted sin casa y con una muy elevada deuda de por vida...

Normalmente habiendo avalistas, intentan embargar a los avalistas...

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

¡Gracias!

Se puede dejar de pagar el seguro de vida vinculado a una hipoteca?

Como ya le hemo indicado, debería ponerse en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Aunque actualmente no son obligatorios en algunos casos, si suponen una menor cuota hipotecaria, por lo tanto lo que pueda ahorrar dejando de pagar el seguro, puede ser mucho menor que lo que le suba la cuota mensual...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.