Me han desempadronado de mi propia casa.

Tengo mi casa en propiedad con mi pareja al 50% me empadrone en ella cuando la compramos hace cuatro años.. Pero hace aproximadamente año y medio o dos que no vivo en ella (porque es muy vieja y pedi un permiso de derrumbe y construcción ya que la quiero tirar abajo y volverla hacer). Al no habitar en ella di de baja a la luz, porque era un gasto inecesario. Y estoy viviendo en casa de mi hermano. La cuestión es que hace varios años mi pareja empadrono en nuestra casa a su amigo ( el tiene la residencia, esta trabajando en España y vive con su esposa española actualmente pero no le dimos de baja de nuestro padrón y el seguía inscrito con nosotros, no se si el motivo de la inspección pueda ser eso o no )mi situación actual es que ya me han concendido el permiso de derrumbe empezare en unos meses con la demolision de la casa, pero mi sorpresa fue que al ir a pedir el padrón me han dicho que estoy dada de baja en mi propia casa porque la policía acredito que hay no vive nadie( cosa verdadera porque estoy en casa de mi hermano ahora, pero no cambie el padrón porque si lo cambiao me cambian el centro de salud y mi medico eñ que tengo actualmente y no quiero eso) y ahora pedí de nuevo el alta en mi casa y me han dicho que debo esperar respuesta, porque el desepadronamiento se ha producio por que la policía se presento ahí, mando un aviso(cosa que no recibi yo cada X tiempo me paso para recoger mis cartas)mi pregunta es me podre empadronar de nuevo en esa casa o ya no, ¿coomo acredito que estaba vivendo ahí si no tengo ni luz desde hace un año y medio? ¿El motivo de todo esto es porque también había empadronado conmigo a una persona con residencia que no tenia dni no se si eso tiene algo que ver? ¿Me podrían poner alguna sanción o multa por ello? ¿Ahora aparezco sin estar empadronada en ningún lado y que debo hacer en esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Si la casa está pendiente de demolición, ya no vive en ella y la policía ha cancelado ese empadronamiento, veo difícil que pueda volver a empadronarse allí

gracias por la respuesta ...es decir que la única consecuencia es que tengo que empadronarme en donde estoy residiendo actualmente. pero No tengo ninguna sanción o penalización por haber estado empadronada todo este tiempo y estar la casa deshabitada? mi preocupación es que me sancionen por ello o por haber tenido una persona extranjera con residencia empadronada en ella cuando ni siquiera estaba habitada?... es que realmente no se el motivo cual fue si por el permiso de demolición que me concedieron, si es por la persona extranjera que estaba registrada también … y todo el tiempo atrás constara que viva ahí o apareceré todo ese tiempo sin estar empadronada? la orden de des empadronamiento me la hicieron en marzo pero yo no sabia nada incluso en abril fui a pedir un padrón y me  lo dieron sin problema, y ahora me entere que no estoy empadronada por casualidad.

No he encontrado norma que establezca ese tipo de infracciones. En este enlace, tiene toda la información al respecto