Tengo zumbidos y ligeros restallido en oído

Hace tiempo tengo zumbidos en oído y a veces como restallido/acople en oído.

¿Padezco problemas cervicales en c6 c7. Puede tener relación?

¿Cómo puedo aliviar estas molestias auditivas?

1 Respuesta

Respuesta

Podría haber relación entre ello y/o podría ser otro motivo para ese problema.

¿Ese ruido que sufres va y viene o está ahí siempre (las 24 horas), aunque haya situaciones en el que no lo oyes?

El primer alivio mientras que vemos tu caso es utilizar una radio en una emisora que no sintonice nada de nada. Hay tendras un shhhhhhhhhh (como un chorro de agua o catarata), que a la vez de relajar, enmascara tu ruido.

Explícame ese restallido/acople que tienes.

Hola, el zumbido no lo noto siempre, lógicamente lo noto más de noche cuando no hay ruido exterior,o estoy echado, etc. Lo cual, si muevo el cuello hacia otro lado me desaparece. En cuanto al acople...no sé cómo explicarlo. Ej, ( no siempre), si alguien me da una voz o grito o habla alto cerca de mi puedo, es como si se me metiera dentro esa voz...me retumba en el oído.

Por lo pronto, tienes un problemas de cervicales con repercusión en el oído, eso es seguro. Esa parte la tendrás que ver con un buen fisioterapeuta llevándole un informe de tus cervicales.

Luego aparte, ¿has tenido muchas infecciones u otitis en los oídos en el pasado? Ese problema del retumbe o acople, ¿es en un oído o en ambos?

Respóndeme y seguimos viendo.

Buenas tardes, no recuero infección  alguna de cierta importancia nunca en oído. Cuando estoy  con catarros noto,  entaponamiento. o en  altitud,  de una manera más intensa que en el derecho.,pero no he tenido grandes lesiones en el oído.  Sino es por estas circunstancias, más o menos el oído va bien,y ese zumbido es relativamente ligero. Se agudiza  cuando me pasa algo de lo antes dicho

SÓLO es  zumbido en un oído (izquierdo).

 Gracias por tu seguimiento.

Mírate las cervicales, eso de que a veces vaya y venga tiene mucha relación con cuello y según la posición mejora o empeora.

Puede que tengas también algo perezosa la trompa de Eustaquio. Mastica un poquito de chicle de vez en cuando y bosteza con frecuencia todos los días durante una semana, a ver si mejoras un poco. Si es la trompa es difícil de solucionar. ¿Algún problema de mandíbula o de muelas?

Nada de mandíbula., Ni "rechino"dientes ni nada. Resumen: cuestión cervical. Por tanto fisioterapia, ¿verdad? ¿Nada más importante?

Pues te agradezco tu seguimiento. Un cordial saludo

Parece ser que nada más importante.