¿La perdida auditiva y tinnitus puede dar por golpe en la cabeza?

Bueno hace casi 4 meses, yo estaba bien nunca tuve problemas con el oído pero un día me fui de paseo para mi mala suerte me golpee la cabeza la parte de atrás exactamente, bueno a los 2 días me empezó a zumbar fuerte el oído y hay me di cuenta que tenia perdida auditiva fui al otorrino, me hicieron una auidiometria y arrojo todas las frecuencias estaban al borde mejor dicho al limite todas estaban a 20 db, solo las graves en 30 exactamente 2 frecuencias, bueno no se que le llevo a diagnosticarme ototubaritis, empecé el tratamiento y nada pase como 5 otorrinos y nada, me fui a a la capital me hicieron nuevamente audiometrías todas las frecuencias volvieron a estar normales 5 db y 15, solo las graves estaban en 40 db en 2 frecuencias bueno mi timpanometria había bajado, yo estoy asustado porque tengo tinnitus y sensación de oído tapado, la doctora me dijo otitis serosa pero lo raro fue en mi tímpano no se observa ningún liquido, mi oído esta normal de nuevo pastillas paso un mes y fui a un ultimo doctor me hice una tomografía, timpnometria, dicho y echo no se observo nada malo, pero lo raro es que las frecuencias graves mejoraron de 40 db ya estaban en 25 db pero sigo teniendo tinnitus y sensación de oído tapado, mi diagnostico final fue disfunción coclear, solo me receto ginkobiloba vitamina b12, coenzina q10

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que ver las audiometrías, pero pienso por lo que me cuentas precisamente lo contrario que tu problema está en el oído medio. Cuando se tiene la sensación de oído tapado, suele ser por problema de la trompa de Eustaquio o de la caja timpánica. ¿El golpe fue muy muy muy fuerte? ¿Qué edad tienes? ¿Algún problema de oído previo?

tengo 25 años,cuando me caí solo me quede aturdido un rato por unos minutos,pero la cabeza si me dolía,nunca pase por problemas de oídos,pero una semana antes de golpearme la cabeza amanecí con los oídos zumbando fuerte pero paso ,después de golpearme al  3 día mi cuello me dolía ,bueno le pedí a mi mama que me diera un masaje al día siguiente amanecí con zumbidos, ahora en un oído escucho como distorsionado,pero aun me viene dolor de cabeza

Mi audiometría es asimétrica ascendente, y tengo problemas en los graves, aveces el oído se tapa y aveces normal

Es que aquí se está mezclando zumbidos previos al golpe, y problemas de cervicales y más problemas de oído posterior al golpe. Dolor de cabeza aparte.

Tu problema está en el oído medio y aparte del golpe, ese problema de oído medio lo tenias previamente. Yo sigo pensando que tienes problema de oído medio o de trompa de eustaquio. Te deberían hacer una timpanometría para confirmarlo.

Por lo pronto, bebe mucha agua del tiempo y mastica un poquito de chicle todos los días.

No dejes de cuidarte las cervicales.