Zumbidos al despertar

Esta noche me he despertado con un zumbido horrible en el oído izquierdo al tragar, era tal el zumbido que me ha despertado. He llegado a pensar en un derrame cerebral. El zumbido era como el ruido que oyes al despertar pero mucho más fuerte.

2 respuestas

Respuesta

Supongo que habrán sido mocos en la trompa de eustaquio. Tranquilo, nada de derrame.

Me gustaría saber, hoy es día 6 como sigues 1 semana después. Simplemente debe ser un problema de infección. Debes de beber mucha agua básicamente. No creo que eso te dure mas de unos días.

Si la cosa se mantiene y no remite, explicame antecedentes y con precisión el tipo de ruido y lo que sientes. Todos los fines de semana miro vuestras consultas.

No te preocupes, pero si sigues mal, explicame bien que es lo que te pasa con precisión, daremos con la causa y tendrás un buen tratamiento.

Buenos días y muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy mucho mejor, los zumbidos no me han vuelto a despertar pero de vez en cuando, sobre todo al tragar y al bostezar siguen estando ahí.

Los antecedentes son que padezco de acúfenos desde marzo. La verdad es que tengo la mordida abierta y oigo "click" el lado izquierdo de la mandíbula al masticar, por lo que me acerqué al maxilofacial el lunes pasado y, tras estudiar unas radiografías que me hizo y tras explorarme bien, me va a poner en tratamiento articular según él el problema puede venir de ahí.

Repito que muchas gracias y un saludo.

Es cierto que por la mandíbula se puede tener ruido en los oídos, y puede ser que la mandíbula esté fastidiando la trompa de eustaquio.

Lo cierto es que vas mejor, no dejes ese tratamiento que te van a poner.

Tragar y bostezar son dos movimientos con implicación considerable de la trompa de eustaquio, con lo que puede estar todo relacionado.

Lo veo muy factible.

Muchas gracias. Hoy empiezo con el tratamiento, la semana que viene te cuento como evoluciono. Muchísimas gracias por todo.

Espero que me cuentes. Me gusta saber como vais evolucionando para seguir aprendiendo y ayudar más.

Buenos días,mañana hace una semana que estoy con el tratamiento articular y la verdad es que estoy muy contenta. Los acúfenos han descendido mucho, hasta el punto de que muchas veces ni los tengo, lo que si me sigue es la sensación de "destaponamiento" del oído de vez en cuando.

Se que tengo que puntuarte (y lo haré con el máximo posible) pero no me gustaría perder el hilo de la conversación, y creo que cuando te puntúo se cierra ya la consulta ¿no?

No te preocupes, seguimos en contacto.

No tengas prisa por cerrar y puntuar, aunque es cierto que sabes donde encontrarme con facilidad.

Respuesta

Quería comentar mi caso sobre un zumbido que tengo en mi oído izquierdo.
Pasa que; hace 2 semanas he comido por Navidad, cantidad de fritura y un día posterior consumí hamburguesa y café de cebada. Pasa que esa noche cuando cené lo último, al acostarme comencé a escuchar un ligero zumbido en mi cabeza.
En seguida, tuve miedo porque mi madre perdió un oído por estrés y tiene un sonido como olas de mar. Fuí a la posta médica y el doctor me mandó sacar exámen de Diabetes y Colesterol.
Al revisar mis exámenes me dijo que tenía hipertrigliceridemia porque veía que Colesterol Malo tenía el doble de lo normal y Colesterol bueno, tan solo la mitad. Me recetó dieta estricta, ejercicio y pastillas con ESTATINA por 5 días y que lo vea en 1 semana.
EStoy comiendo comidas fuera de grasas y desde ese día del zumbido, ando con dolor de cabeza, que aumentan por momentos y cansancio.
También agrego que trabajo en una empresa de transportes y que suelo escuchar el ruido de los carros.
El zumbido lo escucho más al dormir, pero tengo ligeras dudas:
La primera es que cuando iniciaron los zumbidos, tenía un fuerte resfriado y que en esos días, si aguantaba la respiración, el sonido desaparecía.
Ahora intento pero suena, y al echarme a la cama y volteó mi cabeza a la izquierda, siento mas fuerte el zumbido por 2 segundos y como que desaparece. Si hago un movimiento, vuelve el zumbido.
Es la primera vez que me pasa este tipo de zumbidos y estoy preocupado.
Es de hecho que voy a ir al Otorrino pero quería consultarle a su experiencia de estos zumbidos. Espero pueda contestar.
Gracias y Saludos. Buenos días,
Quería comentar mi caso sobre un zumbido que tengo en mi oído izquierdo.
Pasa que; hace 2 semanas he comido por Navidad, cantidad de fritura y un día posterior consumí hamburguesa y café de cebada. Pasa que esa noche cuando cené lo último, al acostarme comencé a escuchar un ligero zumbido en mi cabeza.
En seguida, tuve miedo porque mi madre perdió un oído por estrés y tiene un sonido como olas de mar. Fuí a la posta médica y el doctor me mandó sacar exámen de Diabetes y Colesterol.
Al revisar mis exámenes me dijo que tenía hipertrigliceridemia porque veía que Colesterol Malo tenía el doble de lo normal y Colesterol bueno, tan solo la mitad. Me recetó dieta estricta, ejercicio y pastillas con ESTATINA por 5 días y que lo vea en 1 semana.
EStoy comiendo comidas fuera de grasas y desde ese día del zumbido, ando con dolor de cabeza, que aumentan por momentos y cansancio.
También agrego que trabajo en una empresa de transportes y que suelo escuchar el ruido de los carros.
El zumbido lo escucho más al dormir, pero tengo ligeras dudas:
La primera es que cuando iniciaron los zumbidos, tenía un fuerte resfriado y que en esos días, si aguantaba la respiración, el sonido desaparecía.
Ahora intento pero suena, y al echarme a la cama y volteó mi cabeza a la izquierda, siento mas fuerte el zumbido por 2 segundos y como que desaparece. Si hago un movimiento, vuelve el zumbido.
Es la primera vez que me pasa este tipo de zumbidos y estoy preocupado.
Es de hecho que voy a ir al Otorrino pero quería consultarle a su experiencia de estos zumbidos.